eldiario.es

Menú

Sestao Berri ofrecerá su primera promoción de VPO a toda la ciudadanía tras el cambio de normativa del Gobierno vasco

En el sorteo, realizado en 2012, solo optaron a las viviendas las personas que estaban inscritas en Etxebide

- PUBLICIDAD -

La sociedad encargada de la regeneración socio-urbanística de Sestao (Bizkaia), Sestao Berri, ofrecerá su primera promoción de VPO a toda la ciudadanía del municipio gracias al cambio de normativa puesto en marcha por el Gobierno vasco a finales del pasado año en lo referente a la adjudicación de VPO en Euskadi.

De este modo, se ofrecerá a todos los ciudadanos del municipio la posibilidad de hacerse con una vivienda de protección oficial en propiedad. En el sorteo de los pisos, realizado en 2012, solo optaron a las viviendas las personas que estaban inscritas en Etxebide.

Con el objetivo de agilizar la adjudicación de VPO ante la "gran necesidad de vivienda" detectada en Euskadi, el Gobierno vasco modificó en octubre de 2012 la normativa de este tipo de procedimientos, lo que ha permitido a Sestao Berri, una vez agotada toda la lista de espera del sorteo oficial, abrir a todo el municipio esta promoción.

Según ha informado la sociedad en un comunicado, tras haber mantenido comunicación con las personas que formaban parte de la lista de espera, y aprovechando la modificación en la normativa, Sestao Berri solicitó permiso al Ayuntamiento y al propio Ejecutivo para poder ofertar a toda la ciudadanía estas viviendas protegidas.

"Somos conscientes de la necesidad de vivienda que existe en Sestao, por eso abrir esta promoción a todo Sestao nos parecía una prioridad en el proceso de regeneración socio urbanístico del municipio", ha sostenido el gerente de Sestao Berri, Luis Carlos Delgado.

El alcalde, Josu Bergara, ha manifestado que esta es "una ocasión única" para comprar una vivienda nueva en el municipio "a precios realmente atractivos". "Pocas promociones en nuestro entorno van a tener un precio tan competitivo como esta, por eso, si algún vecino de Sestao que cumple los requisitos está buscando piso, le invitamos a acercarse a las oficinas de Sestao Berri para informarse de las condiciones de venta", ha manifestado.

Por su parte, el director de Visesa y miembro del consejo de administración de Sestao Berri, Marcos Muro, ha remarcado el afán del Gobierno vasco de continuar trabajando para "agilizar el proceso de adjudicación de vivienda pública para todos los ciudadanos y ciudadanas de este país".

DESDE 69.000 EUROS

Los vecinos que cumplan una serie de requisitos podrán optar a una de las 25 viviendas de la promoción EB2-00945 LE00 situada en los números 25, 27 y 29 de la calle Txabarri. Las viviendas a las que podrá optar cualquier ciudadano de Sestao tienen precios que oscilan entre los 69.000 y los 155.000 euros.

Se trata de la primera rehabilitación llevada a cabo en Sestao con criterios de eficiencia energética, por lo que el edificio contará con la certificación A, la más alta de cuantas existen en el mercado. Además de este elemento diferenciador, los inmuebles, situados en uno de los edificios más emblemáticos de Sestao, cuentan con ascensor y cocina y baños totalmente equipados.

Para poder optar a una de estas viviendas no hay que estar inscrito en Etxebide, pero es necesario tener ingresos entre 9.000 y 39.000 euros, tener necesidad de vivienda y estar empadronado en Euskadi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha