Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sestao (Bizkaia) impulsa una campaña de dinamización comercial para incentivar el consumo en el municipio

EUROPA PRESS

BILBAO —

Bajo el lema 'Gozatu Sestao', la campaña llenará el municipio de actividades lúdicas entre los días 18 y 28 de mayo con la intención de convertir la localidad en “un gran centro comercial urbano que invite a la ciudadanía a salir a la calle a disfrutar y conocer la gran oferta comercial de la localidad”, ha destacado el Consistorio.

Actuaciones musicales, gastronomía en miniatura, talleres infantiles o hinchables serán algunas de las actividades a desarrollar a partir de este miércoles.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Fernando Miravalles, ha recordado que en los últimos años se solía organizar la campaña del Bono Sestao. “Sin embargo, este año hemos querido innovar y apostar por un proyecto más ambicioso que convierta a nuestro municipio en un punto de referencia comercial y de ocio. Los comercios van a programar un importante número de actividades lúdicas que animen al público a gozar del buen ambiente que reinará durante los diez próximos días en Sestao”, ha afirmado.

Tal como ha indicado, la campaña es una invitación a la gente “para que salga y disfrute de los actos que hemos organizado, y aproveche la ocasión para entrar a nuestros establecimientos y conocer nuestros artículos y servicios, que gozarán de un 5% de descuento durante estos días”.

Por parte del Ayuntamiento, la concejal de Promoción Económica, Leire Corrales, ha indicado que esta campaña apuesta por el comercio de proximidad dinamizando toda la localidad a lo largo de los diez próximos días y ha subrayado que responde “al compromiso firme de este Consistorio de ofrecer las mismas oportunidades en todos los distritos”.

Una de las actividades que se desarrollará en el marco de la campaña 'Gozatu Sestao' será un concurso de pintxos en el que van a participar 34 establecimientos, y que sorteará varios premios entre todas las personas que participen votando por sus tapas favoritas.

Además, se van a exponer muñecos de dibujos animados y películas infantiles en el exterior de algunos comercios para que los vecinos, sobre todo los más pequeños, se saquen fotografías con ellos y participen en un concurso de selfies que repartirá 50 vales de compra de 20 euros. Durante la campaña se va a premiar también la realización de compras en los 90 comercios adheridos mediante el sorteo de tres vales valorados en 500 euros cada uno.

Los espectáculos callejeros llegarán a todos los barrios y serán más numerosos los viernes por la tarde y los sábados. Habrá conciertos a pie de calle, cuentacuentos, marionetas, talleres, animación callejera y el día 28 concluirá con la entrega de precios y una actuación musical a cargo del grupo Golden Apple Quartet.

Dentro del apartado musical, la campaña 'Gozatu Sestao' contará con la presencia de los grupos Katxarrada, fanfarria El Despiste, una kalejira con trikitixa, la Dixie Band y Heissenberg.

Etiquetas
stats