Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sestao aprueba los trámites para legalizar las 44 viviendas sociales de la calle 25 de Diciembre

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Ayuntamiento vizcaíno de Sestao ha aprobado los trámites necesarios que permitirán al Gobierno vasco legalizar las 44 viviendas sociales construidas en la calle 25 de Diciembre.

El Pleno municipal ha aprobado este martes, por unanimidad de todos los grupos políticos, la cesión gratuita de 392 metros cuadrados de subsuelo en la calle Nicolás Ormaechea al Gobierno vasco. En este espacio se han construido los garajes, trasteros y locales vinculados a las 44 viviendas sociales que el Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha edificado en la calle 25 de Diciembre.

Con esta actuación y la concesión de la licencia de primera ocupación, que se ha firmado también este mismo martes, supeditada únicamente a la presentación de documentación técnica y complementaria pendiente por parte del Gobierno vasco, el Consistorio da por finalizada la gestión urbanística de este expediente y deja “en manos” del Ejecutivo autonómico la legalización de todo el conjunto de la obra, paso necesario para poder habitar los pisos.

Según han explicado los responsables municipales, para regularizar la titularidad del suelo sobre el que se han construido los garajes y trasteros, el Ayuntamiento de Sestao ha tenido que realizar diversas gestiones urbanísticas en las últimas semanas.

Primero se llevó a cabo la segregación de la finca, posteriormente se desafectó para convertirla en un bien patrimonial y, por último, se ha dado luz verde a su cesión gratuita al Gobierno vasco, que se le va a comunicar este martes para agilizar “al máximo” los trámites.

A FINALES DE ENERO

La decisión de llevar este acuerdo a un pleno extraordinario, y no esperar al pleno ordinario previsto a final de mes, se debe a “la urgencia que tiene el Ayuntamiento por dar carpetazo a este expediente”, han indicado sus responsables. En este sentido, han destacado que, en estos momentos hay 42 familias, que han aceptado convenios de realojo, esperando a firmar los contratos de sus nuevas viviendas.

Estas familias se encuentran inmersas en actuaciones urbanísticas del PERRI de Txabarri-El Sol y proceden de los portales 1 a 4 de calle Carranza, Orixe nº 6, Txabarri nº 55 y 57, Vega Nueva nº 2 y 25 de Diciembre nº 18.

A partir de ahora, el Gobierno vasco tendrá que culminar el expediente urbanístico aceptando la cesión gratuita del subsuelo, registrando la finca, otorgando las licencias de ocupación y habitabilidad y preparando los contratos de venta de los pisos. Atendiendo al cronograma de trabajo que se ha establecido para las próximas semanas, la entrada de los nuevos inquilinos en las viviendas está previsto que se realice a finales de enero.

Etiquetas
stats