Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sidenor y Outokumpu se asocian para comercializar de forma conjunta aceros inoxidables de alta maquinabilidad en Europa

EUROPA PRESS

BILBAO —

Como consecuencia de esta unión, Sidenor producirá y distribuirá barras redondas laminadas en caliente y peladas utilizando como producto de partida palanquillas Prodec fabricadas por Outokumpu.

Por lo tanto, ambas compañías ofrecerán barras redondas en toda la gama, desde 6mm hasta 350mm. Sus aplicaciones más características son tornillos, bridas, válvulas, juntas tuercas, engranajes, ejes y rodamientos.

A juicio de Sidenor, se trata de una “gran alianza” que le permitirá ofrecer la gama completa de productos a sus clientes en Europa. Por su parte, Outokumpu ha señalado que han detectado un alto interés por este producto en distribuidores y mecanizadores.

Sidenor ha destacado que los aceros Prodec ofrecen a la industria las mejores velocidades de mecanizado y, de acuerdo a los ensayos realizados (V15 test), Prodec puede duplicar la vida de la herramienta frente a aceros de la competencia.

En concreto, ha afirmado que, utilizando los aceros Prodec se pueden optimizar las operaciones de mecanizado alcanzando ahorros de hasta el 50%. Además, ha subrayado que el mecanizado a alta velocidad ayuda también a evitar deformaciones en los bordes y ofrece un mejor acabado superficial y tolerancias.

Etiquetas
stats