eldiario.es

Menú

Sidenor garantiza su futuro

Un grupo de directivos vascos ha adquirido a la multinacional brasileña Gerdau sus plantas en España, que volverán a operar con la marca Sidenor

- PUBLICIDAD -
(AMP) Gerdau vende por 155 millones su filial Sidenor a un grupo de directivos encabezados por José Jainaga

Gerdau vende por 155 millones su filial Sidenor a un grupo de directivos encabezados por José Jainaga.

Un grupo inversor de ejecutivos locales de Gerdau, aglutinado alrededor del consejero delegado de su división en España, José Jainaga, ha comprado esta división en España, la antigua Sidenor, dedicada a los aceros especiales. El valor de la transacción es de 155 millones de euros, con la posibilidad de incrementar el importe hasta en otros 45 millones al final de cinco años, dependiendo del desarrollo futuro del negocio. La empresa, que volverá a operar bajo la marca Sidenor, tiene fábricas en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, y oficinas comerciales en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. La transacción se cerrará a finales de julio.

"Ante los desafíos globales de la industria del acero, estamos buscando generar más valor de mercado y ampliar la competitividad de nuestras operaciones manteniendo el endeudamiento bajo control. En este contexto, la venta de la división de España se está realizando para que Gerdau pueda concentrarse en sus empresas con mayor rentabilidad", ha indicado el director-presidente (CEO) de Gerdau, André B. Gerdau Johannpeter. La empresa brasileña, en pérdidas había puesto a la venta Sidenor para reducir deudas.

Por su parte, Jainaga, consejero delegado de Gerdau España y ahora director-presidente (CEO) de Clerbil SL (compañía creada para la compra de Sidenor), ha asegurado comprender "la decisión de Gerdau de concentrarse en los mercados con rentabilidades más altas" y ha agradecido su compromiso durante más de 10 años con nosotros.

La capacidad instalada de la compañía es de un millón de toneladas por año y suministra aceros especiales a diversos sectores de la economía, principalmente a la industria de automoción. Además, la compañía posee uno de los centros de investigación y desarrollo más grandes del sector del acero en Europa, siendo una referencia en el desarrollo de nuevas tecnologías en la producción de aceros especiales.

Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo. En Brasil, también produce aceros planos y mineral de hierro, actividades que amplían el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de las operaciones

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha