eldiario.es

Menú

Sidenor negociará con los sindicatos un ERTE para todas las plantas

El objetivo es "recuperar la senda de la competitividad" para garantizar "el futuro de la compañía y de los puestos de trabajo"

- PUBLICIDAD -

Sidenor iniciará el próximo lunes, 28 de noviembre, la negociación con los sindicatos de un 'Plan de Adaptación Laboral', que contemplará la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para todos los centros de trabajo de la empresa y "cuya puesta en marcha en cada planta dependerá de sus cargas productivas actuales y futuras".

Según ha informado la compañía en un comunicado, la Dirección ha comunicado este lunes al comité de empresa su intención de comenzar el próximo día 28 la negociación sindical del denominado 'Plan de Adaptación Laboral', cuyo objetivo es "disponer de un mecanismo que, acordado con los representes sindicales, permita tomar decisiones de forma ágil, organizada y acorde a las necesidades productivas".

Sus responsables han asegurado que estas medidas, junto con las nuevas inversiones anunciadas, permitirán "recuperar la senda de la competitividad que garantice el futuro de la compañía y, por tanto, de los puestos de trabajo".

En este sentido, han recordado que actualmente Sidenor afronta "una nueva etapa" y debe "responder a las necesidades del mercado, sin olvidar la acumulación de resultados negativos registrados durante los últimos años de gestión de la anterior accionista".

EN FUNCIÓN DE LAS CARGAS

La Dirección ha explicado que el 'Plan de Adaptación Laboral' contemplará "medidas de flexibilidad y no traumáticas" en el ámbito laboral, como la presentación de un ERTE para todos los centros de trabajo de la empresa y "cuya puesta en marcha en cada planta dependerá de sus cargas productivas actuales y futuras".

La compañía de siderurgia Sidenor dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, donde cuenta con una capacidad total de producción de más de un millón de toneladas al año de acero especial. Además tiene delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Actualmente, emplea a 2.300 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha