eldiario.es

Menú

Siemens Gamesa despedirá a 408 trabajadores en los próximos tres años en España

La multinacional cuenta en sus centros de trabajo de Euskadi y Navarra con alrededor de 2.300 empleados

- PUBLICIDAD -
Siemens Gamesa cierra un pedido para suministrar 96,6 MW a parque en Noruega

Aerogeneradores construidos por Siemens Gamesa. EFE

Siemens Gamesa  despedirá a 408 trabajadores en sus plantas de España en los próximos tres años. Así se lo ha comunicado a los sindicatos. La compañía pondrá en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir su plantilla en 341 trabajadores este año y en otros 67 hasta 2020.

La empresa ha desgranado estos planes a los sindicatos en el transcurso de una viceoconferencia que ha mantenido con las diferetes plantas. La dirección se ha limitado a facilitar la cifra general de pérdida de empleo en España, sin entrar a detallar la incidencia del ajuste de plantilla en cada centro de trabajo.

Siemenes Gamesa anunció la pasada semana un plan de reestructuración de hasta 6.000 empleos en un total de 24 países. El grupo cuenta con una plantilla aproximada de 4.000 personas en España, de las que 700 se encuentran en Gipuzkoa y Bizkaia y 1.600 en Navarra. En el caso de la comunidad foral, la antigua Gamesa ya abordó un proceso de ajuste de plantilla a finales de 2012, que afectó a casi 300 personas.

Según el Gobierno vasco, la onda expansiva de los despidos de Siemens Gamesa apenas afectará a los trabajadores que tiene en sus centros de Euskadi.

Durante el primer semestre, al multinacional alcanzó unos ingresos de 5.022 millones de euros como empresa fusionada, tras la integración entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica del grupo alemán, lo que supone una caída del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha