eldiario.es

Menú

Siemens Gamesa recortará 6.000 empleos, el 22% de su plantilla, en los próximos tres años

Siemens Gamesa recortará un total de 6.000 empleos en los próximos tres años con el objetivo de conseguir una "estructura más ágil, más competitiva y con menores costes", indicó el consejero delegado del grupo, Markus Tacke.

- PUBLICIDAD -
Aerogeneradores de Siemens Gamesa

Aerogeneradores de Siemens Gamesa

El lanzamiento de este plan de reestructuración, de los que 700 ya se habían anunciado, se llevará a cabo en 24 países y afectará a un 22% de los cerca de 27.000 empleados con que cuenta actualmente el grupo nacido de la fusión de Gamesa con la filial eólica del grupo alemán.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del grupo, el directivo señaló que la intención de la compañía es que esta reestructuración de plantilla, que ya "está en marcha" con el recorte de 700 empleos anunciado en fechas anteriores, se complete "bastante antes de 2020".

En concreto, el plan recoge la reducción de capacidad de su planta de Aarlborg (Dinamarca), el cierre de Tillsonburg (Canadá) y un fortalecimiento de su base de producción en África y Asia.

El grupo indicó que las negociaciones con los representantes sindicales comenzarán "de inmediato", acorde a las reglas y regulaciones vigentes en cada mercado, y que informará de los acuerdos alcanzados "a su debido tiempo, una vez finalizadas las negociaciones".

Siemens Gamesa subrayó que este plan de reestructuración, que se llevará a cabo durante los próximos meses, "supone un paso necesario para fortalecer el grupo y consolidar su liderazgo en el mercado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha