eldiario.es

Menú

Sindicatos de la Ertzaintza se concentran ante el Parlamento y advierten a Seguridad que están "en conflicto laboral"

Sindicatos de la Ertzaintza se han concentrado este jueves ante el Parlamento vasco para advertir al Departamento de Seguridad que los ertzainas están "en conflicto laboral".

- PUBLICIDAD -
Sindicatos de la Ertzaintza se concentran ante el Parlamento y advierten a Seguridad que están "en conflicto laboral"

Esta protesta se enmarca dentro de las movilizaciones que han convocado contra la gestión del Departamento de Seguridad los sindicatos ErNE, ELA, Esan, Sipe y Euspel, con el objetivo de denunciar la "negativa" de la Consejería a buscar un consenso con las organizaciones sindicales y la "falta de soluciones" ante el problema en la Ertzainta.

Una de las acciones que tienen previsto desarrollar es realizar concentraciones, de manera permanente, ante el Parlamento vasco todos los jueves con motivo de la celebración de plenos. El acto de este jueves ha sido el primero que se desarrolla ante la Cámara vasca después de que el 4 de febrero lo decidieran en Asamblea.

Además de esta movilización, los sindicatos tienen previsto llevar a cabo este viernes, 13 de febrero, una caravana de vehículos desde Sestao hasta los Jardines de Albia, en Bilbao.

En el transcurso de la concentración ante el Parlamento vasco, un portavoz de ErNE ha señalado a Europa Press que, con este acto, quieren que todos los grupos de la Cámara "sepan que la Ertzaintza está en conflicto laboral".

El representante sindical ha criticado que la respuesta del Ejecutivo ha sido optar por la "política del avestruz". "Ha accedido por la puerta de atrás todo el Gobierno para no ver, oír ni escuchar la grave situación y la conflictividad en la Ertzaintza", ha apuntado.

Los asistentes a la protesta han coreado gritos como "negociación, no imposición", una frase que, según ha destacado ErNE, es la "más repetida" por el lehendakari, Iñigo Urkullu, "y la que menos se aplica en el Departamento de Seguridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha