eldiario.es

Menú

Los sindicatos de la Ertzaintza rechazan el "yugo de la imposición" y exigen una negociación a Seguridad

Las centrales sindicales asegurán que seguirán manifestándose cada jueves frente al Parlamento vasco. "Estaremos aquí, hasta que se nos dé voz en la mesa de negociación".

- PUBLICIDAD -
Sindicatos de la Ertzaintza rechazan el "yugo de la imposición" y exigen una negociación a Seguridad

Sindicatos de la Ertzaintza se han concentrado nuevamente este jueves ante el Parlamento vasco para exigir al Departamento de Seguridad que abra una negociación y se acabe "el yugo de la imposición".

Esta protesta se enmarca dentro de las movilizaciones que han convocado contra la gestión del Departamento de Seguridad los sindicatos ErNE, ELA, Esan, Sipe y Euspel, con el objetivo de denunciar la "negativa" de la Consejería a buscar un consenso con las organizaciones sindicales y la "falta de soluciones" ante el problema en la Ertzainta.

Una de las acciones, acordadas en una asamblea de ertzainas celebrada el pasado 4 de febrero, es desarrollar todos los jueves concentraciones ante el Parlamento vasco bajo el lema 'Lejanía y caos. Negoziazioa bai, inposaketarik ez (negociación sí, imposición no)'.

En el transcurso de la concentración ante el Parlamento vasco, un portavoz de ErNE ha señalado a Europa Press que, con este acto, quieren reclamar una negociación "seria y contenidos" para la Ertzaintza.

El sindicato ha señalado que, con su presencia, han querido trasladar un "mensaje rotundo" a los distintos grupos políticos. "Estaremos aquí, hasta que se nos dé voz en la mesa de negociación y no bajo el yugo de la imposición", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha