Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos de la Ertzaintza rechazan el “yugo de la imposición” y exigen una negociación a Seguridad

Sindicatos de la Ertzaintza rechazan el "yugo de la imposición" y exigen una negociación a Seguridad

EUROPA PRESS

Sindicatos de la Ertzaintza se han concentrado nuevamente este jueves ante el Parlamento vasco para exigir al Departamento de Seguridad que abra una negociación y se acabe “el yugo de la imposición”.

Esta protesta se enmarca dentro de las movilizaciones que han convocado contra la gestión del Departamento de Seguridad los sindicatos ErNE, ELA, Esan, Sipe y Euspel, con el objetivo de denunciar la “negativa” de la Consejería a buscar un consenso con las organizaciones sindicales y la “falta de soluciones” ante el problema en la Ertzainta.

Una de las acciones, acordadas en una asamblea de ertzainas celebrada el pasado 4 de febrero, es desarrollar todos los jueves concentraciones ante el Parlamento vasco bajo el lema 'Lejanía y caos. Negoziazioa bai, inposaketarik ez (negociación sí, imposición no)'.

En el transcurso de la concentración ante el Parlamento vasco, un portavoz de ErNE ha señalado a Europa Press que, con este acto, quieren reclamar una negociación “seria y contenidos” para la Ertzaintza.

El sindicato ha señalado que, con su presencia, han querido trasladar un “mensaje rotundo” a los distintos grupos políticos. “Estaremos aquí, hasta que se nos dé voz en la mesa de negociación y no bajo el yugo de la imposición”, ha apuntado.

Etiquetas
stats