Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos convocan otras dos huelgas en la enseñanza concertada

eldiarionorte.es

Bilbao —

Los sindicatos ELA, CC.OO., STE-EILAS, LAB y UGT, ha convocado dos jornadas de huelga en los centros de enseñanza concertada de iniciativa social de Euskadi los días 3 y 4 de diciembre, para reclamar la negociación de un nuevo convenio vasco, “sin recortes y con garantía de aplicación”, que afecta a 12.000 trabajadores de 250 centros escolares. El pasado 26 de septiembre ya realizaron un día de paro con las mismas reivindicaciones, que “no han obtenido respuesta”, aseguran las centrales.

En rueda de prensa en Bilbao, representantes de las centrales han exigido a las patronales Kristau Eskola y AICE que abandonen su estrategia “de trasladar el coste principal de los recortes a los trabajadores” y retomen la negociación del convenio de la Comunidad Autónoma Vasca “sin ningún planteamiento de recorte y con las debidas garantías de aplicación”.

Además, han exigido al Gobierno vasco que “busque una salida que no sacrifique a los trabajadores” y que “dé estabilidad al sistema educativo”.

La huelga convocada en septiembre afectó a los más de 250 centros de enseñanza privada concertada de Euskadi y tuvo un 80% de seguimiento, según los datos de los sindicatos.

Etiquetas
stats