Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Siniestro total' actuará en mayo en San Sebastián, Bilbao y Vitoria en una gira con temas nuevos y repertorio clásico

'Siniestro total' actuará en mayo en San Sebastián, Bilbao y Vitoria en una gira con temas nuevos y repertorio clásico

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado los organizadores, la banda gallega editó el pasado 27 de diciembre un “vinilo 10” titulado “El Mundo da Vueltas”, con las canciones que “ha ido grabando en los últimos tiempos para su difusión a través de la red”.

Se trata de grabaciones mezcladas y producidas, como es habitual, por Joe Hardy (Houston-TX) y registradas en el estudio de Casa de Tolos (Mañufe-Pontevedra). El “espectacular diseño” del vinilo es obra de Depende Durante.

Siniestro Total iniciará su habitual gira de primavera por salas en la que sonarán algunos de los temas del vinilo, además de su repertorio clásico, con canciones de sus ya 35 años de historia.

Tras iniciar su gira en Gijón, Siniestro total pasará por Toledo, Madrid, Segovia, San Sebastián, Valencia, Alicante, Londres, Bilbao, Vitoria y Barcelona.

El grupo que lidera Julián Hernández se creí en 1982 en Vigo, “con planteamientos iconoclastas y neo-dadaistas en los textos” que concluyó en un “punk-rock gallego contra el aburrimiento general”.

Convertido en “uno de los grandes emblemas del rock en español”, las letras de sus canciones suponen “un repaso mordaz sobre el ser humano en estos últimos 35 años”.

Etiquetas
stats