eldiario.es

Menú

Smurfit Kappa Nervión (Iurreta) pretende incrementar un 10% su producción y llegar a 160.000 toneladas anuales de papel

La fábrica de Iurreta (Bizkaia) de Smurfit Kappa Nervión, perteneciente al Grupo Smurfit Kappa, se marca el objetivo de producir 160.000 toneladas anuales de papel. La planta vizcaína, que fabrica también pasta y papel karft para sacos, produce 151.000 toneladas de papel al año y comercializa su producción en más de 40 países y cuatro continentes.

- PUBLICIDAD -

Este anuncio ha sido dado a conocer este jueves por el director general de la empresa ubicada en Iurreta, Rafael Sarrionandia, a sus principales clientes a nivel mundial que, hasta este viernes, participan en unas jornadas de trabajo que se celebran en Bilbao, y en las que ha destacado su compromiso de seguir creciendo en el mercado del papel para sacos.

Según ha informado la empresa, la visita, en la que Sarrionandia, junto con el presidente y CEO del Grupo Smurfit Kappa, Tony Smurfit, ejercen de anfitriones de más de 60 empresas procedentes de Portugal, Alemania, Italia, Suecia, Pakistán, Irán, Argelia, Arabia Saudí o Marruecos, entre otros, tiene como objetivo mostrar a los clientes el impulso industrial y tecnológico que Smurfit Kappa Nervión realiza a su planta de Iurreta, con unas inversiones realizadas en los últimos años por un importe superior a 50 millones de euros.

Entre las principales inversiones destaca la instalación de una nueva turbina de generación eléctrica, así como las mejoras en el área de producción de pasta y papel. La última, realizada e implementada este mismo 2017, por un importe superior a 15 millones de euros, está destinada a incrementar la capacidad de producción de la planta de evaporación y de la caldera de recuperación de licor negro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha