Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Smurfit Kappa Nervión (Iurreta) pretende incrementar un 10% su producción y llegar a 160.000 toneladas anuales de papel

EUROPA PRESS

BILBAO —

Este anuncio ha sido dado a conocer este jueves por el director general de la empresa ubicada en Iurreta, Rafael Sarrionandia, a sus principales clientes a nivel mundial que, hasta este viernes, participan en unas jornadas de trabajo que se celebran en Bilbao, y en las que ha destacado su compromiso de seguir creciendo en el mercado del papel para sacos.

Según ha informado la empresa, la visita, en la que Sarrionandia, junto con el presidente y CEO del Grupo Smurfit Kappa, Tony Smurfit, ejercen de anfitriones de más de 60 empresas procedentes de Portugal, Alemania, Italia, Suecia, Pakistán, Irán, Argelia, Arabia Saudí o Marruecos, entre otros, tiene como objetivo mostrar a los clientes el impulso industrial y tecnológico que Smurfit Kappa Nervión realiza a su planta de Iurreta, con unas inversiones realizadas en los últimos años por un importe superior a 50 millones de euros.

Entre las principales inversiones destaca la instalación de una nueva turbina de generación eléctrica, así como las mejoras en el área de producción de pasta y papel. La última, realizada e implementada este mismo 2017, por un importe superior a 15 millones de euros, está destinada a incrementar la capacidad de producción de la planta de evaporación y de la caldera de recuperación de licor negro.

Etiquetas
stats