Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Obra Social “la Caixa” recoge casi 19.000 litros de leche en favor del Banco de Alimentos de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la Caixa, la campaña ha obtenido sus donativos gracias a la recogida física en las 113 oficinas de CaixaBank en Bizkaia y a las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos, como pueden ser la página de microdonativos de “la Caixa”, el envío de SMS, el portal de “la Caixa”, Línea Abierta o CaixaMóvil.

En todo País Vasco, 'Ningún niño sin bigote' ha conseguido reunir 27.873 litros de leche. Asimismo, en toda España, la cifra asciende a 1,5 millones de litros de leche gracias a los donativos altruistas realizados por los españoles. Esta cifra permitirá a 125.000 personas en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado: un litro por persona a la semana durante tres meses.

Todos los donativos irán destinados a aminorar las necesidades anuales de leche de la FESBAL, que atiende a 1,7 millones de personas en España (350.000 de las cuales son niños) y que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos, como por ejemplo la leche. En concreto, la FESBAL atiende en Bizkaia a 38.292 personas.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero todavía no se recoge en cantidad suficiente para garantizar su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Los bancos de alimentos distribuyeron el año pasado 24 millones de litros de leche.

Etiquetas
stats