Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SocialNAT congregará el próximo fin de semana en Madrid a miles de aficionados a los videojuegos en la GGCUP

EUROPA PRESS

BILBAO —

SocialNAT, la red social de los deportes electrónicos, reunirá el 2 y 3 de mayo en el recinto ferial IFEMA de Madrid a miles de personas en torno a las finales amateur y profesional de las ligas de los videojuegos más populares del mercado.

El acto, denominado GGCUP y que repartirá premios en metálico de casi 20.000 euros, se desarrollará en un espacio de más de 10.000 metros cuadrados, en el que los aficionados “no sólo podrán ver a sus equipos favoritos” sino también asistir a charlas impartidas por los jugadores y “youtubers” más influyentes de España, según han informado fuentes de la organización.

La cita, impulsada por la empresa vasca SocialNAT, contará con la presencia de Carlos “Ocelote” Rodríguez, consagrado como uno de los mejores jugadores profesionales de Europa, con ingresos anuales equiparables a los de cualquier alto directivo de empresa. Ocelote será uno de los “principales reclamos” de la GGCUP, en la que impartirá, el domingo día 3 mayo, entre las cinco y las seis de la tarde, una masterclass sobre el videojuego League of Legends.

Ese mismo día, por la mañana, estará a disposición del público entre la una y las dos de la tarde, mientras que en la sesión vespertina será el encargado de narrar o castear la final de League of Legends.

MÁS FIGURAS

A “Ocelote” le acompañarán otras figuras del 'universo YouTube', como Nexxuz, Elyas360, Josemico y Soki, entre otros, “jóvenes que apenas superan los 30 años y que congregan tras las pantallas de sus ordenadores a cientos de miles de seguidores, hasta lograr hacer de su pasión por los videojuegos una profesión”. De hecho, los seis youtubers invitados por SocialNAT para la GGCUP suman más de 4,3 millones de seguidores en la popular red social de vídeo.

En la presente edición, la Liga SocialNAT celebrará las finales profesionales de tres videojuegos: League of Legends, Call of Duty y Counter Strike, en sendas arenas con capacidad para 2.500 personas.

Además, los equipos amateur disputarán las finales de los juegos Call of Duty, Fifa 15 y Hearthstone. El evento ha habilitado otros cinco espacios para que el público pueda disfrutar de las competiciones de videojuegos y vivir las experiencias de los jugadores más destacados del país.

El sector del videojuego en España se ha convertido en uno de los más pujantes. Tan sólo el pasado año, la cifra de ventas global de esta industria fue casi de 1.000 millones de euros, lo cual supuso un incremento del 6,8% con respecto al año anterior.

La red social SocialNAT fue creada por la empresa vasca del mismo nombre con el objetivo de convertirse en un canal de comunicación “masivo”.

SocialNAT, integrada por cinco socios vascos, lleva más de un año en funcionamiento y, a lo largo de ese periodo de tiempo, ha conseguido implantarse en España como “una de las principales referencias” de competición de los videojuegos on-line más populares en las diferentes plataformas (Xbox, PlayStation y PC) y cuenta con cerca de 220.000 usuarios.

Durante este último año, esta empresa nacida en Bilbao se ha volcado en la organización de campeonatos de los videojuegos más populares y en la mayoría de las consolas que existen en el mercado (Playstation, Xbox y PC), hasta convertirse “en una de las principales referencias” en el mundo de los e-sports (deporte electrónico) en España.

Etiquetas
stats