Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Sociedad Bilbaína concede su distinción 'La Dama Bilbaína 2014' al alcalde de Bilbao, Ibon Areso

La Sociedad Bilbaína concede su distinción 'La Dama Bilbaína 2014' al alcalde de Bilbao, Ibon Areso

EUROPA PRESS

BILBAO —

En 1987 Ibon Areso fue contratado por el Ayuntamiento de Bilbao como director de la Oficina Municipal para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Ahí comenzó su singladura paralela al desarrollo de Bilbao. En 1991, fue elegido concejal por el PNV, y el alcalde Josu Ortundo le nombró responsable del Área de Urbanismo y Medio Ambiente y Primer Teniente de Alcalde.

Dentro del Ayuntamiento de Bilbao, ha ostentado también la máxima responsabilidad en las áreas de Obras y Servicios, Circulación y Transportes, e Intervenciones Estratégicas y Aparcamientos.

Igualmente, Areso ha sido miembro del Comisión Ejecutiva de la Asociación para la Revitalización del Bilbao Metropolitano (Bilbao Metrópoli-30), Consejero de Bilbao Ría 2000 desde su fundación y miembro de Consejo de Administración que la Inmobiliaria Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao, S.L., promotora del Museo Guggenheim.

También ha sido presidente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, de Uragua (Aguas de Maldonado y Punta del Este - Uruguay), de Bilbogas, de la Sociedad “Artxandako Funikularra, S.A.-Funicular de Artxanda, S.A.” y de la Sociedad Urbanística para la Rehabilitación de Bilbao (Surbisa), y ha formado parte de los Consejos de Administración de Metro Bilbao, del Consorcio de Transportes de Bizkaia y de la Autoridad Portuaria.

La Sociedad Bilbaína le entrega su distinción 'La Dama Bilbaína 2014', un galardón con el que se distingue el papel de diversas instituciones y personalidades en la sociedad de su época, ante “tan dilatada y fecunda trayectoria”.

La ceremonia de entrega, que se desarrollará en el marco de una cena en los salones de la Sociedad, tendrá lugar este viernes, 14 de noviembre, a partir de las 21.00 horas.

'La Dama Bilbaína' es una figura representativa de la Sociedad, creada en 1995 y diseñada por el escultor José Ramón Gómez Nazábal, que se concede a entidades o personas que por su trayectoria personal o social se han hecho acreedoras de dicho galardón.

Hasta la fecha la han recibido instituciones y personalidades como la Sociedad Filarmónica de Bilbao, la Escuela de Ingenieros, el Athletic Club, el Ayuntamiento de Bilbao, Joaquín Achúcarro, el Club Cocherito de Bilbao, la Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, la Universidad de Deusto, los Premios Ercilla de Toros y Teatro, El Correo, las Hermanitas de los Pobres, Gorabide y, de forma conjunta, a la Sociedad Coral de Bilbao, la ABAO y la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao.

Etiquetas
stats