Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sociedad Nuclear cree que Garoña está en condiciones de operar hasta 2031

Interior de la central de Garoña.

La central nuclear de Santa María de Garoña “está en condiciones de volver a operar” y podría hacerlo hasta completar los 60 años en 2031, si así lo dictamina el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

En rueda de prensa, el presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE), Francisco López, ha asegurado que “no hay ninguna ley en España que diga que la vida de las centrales es de 40 años”, y la experiencia ha demostrado la capacidad de estas instalaciones de operar “más allá de lo inicialmente previsto”.

Por su parte, el vicepresidente de la SNE, José Ramón Torralbo, ha recalcado que esta institución sin ánimo de lucro “apuesta por la operación a largo plazo del parque nuclear español”, y ha asegurado que Garoña, que cesó su actividad en julio de 2013, “se ha mantenido hasta ahora en perfectas condiciones organizativas y técnicas”.

La renovación de la actividad en Garoña “está ahora en manos del Consejo de Seguridad Nuclear”, que marca los plazos y se encarga de evaluar la documentación requerida a sus gestores para dictaminar si está en condiciones de completar los 60 años de vida.

Etiquetas
stats