Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo un tercio de bares y comercios dan de forma voluntaria los tiques de compra, a pesar del mayor control

eldiarionorte.es

La Diputación de Bizkaia ha cerrado la segunda campaña en este año para controlar que se cumple con la obligación de emitir facturas en las prestaciones de servicios y ventas de los establecimientos comerciales y hosteleros, y ha abierto 51 expedientes sancionadores. En estos establecimientos no se expidió ni entregó de forma voluntaria el tique de compra o no se registraron las operaciones de ventas, según ha informado hoy la institución foral.

En las últimas semanas, los inspectores del Departamento de Hacienda y Finanzas han visitado de forma aleatoria 92 establecimientos situados en 16 municipios de Bizkaia, entre ellos Bilbao, Santurtzi, Portugalete, Barakaldo, Basauri, Galdakao, Durango, Getxo, Leioa, Ondarroa o Lekeitio. En estas visitas, constataron que solo en un tercio de los establecimientos visitados se expidió y entregó voluntariamente la factura al realizar las ventas y que en 14 de estos locales, además de no aportar el tique, no se registraron las operaciones de venta realizadas durante el tiempo en el que los inspectores permanecieron en ellos.

El 57% de estas facturas no reunían los requisitos legales y se detectaron 14 casos especialmente graves por la falta de datos fundamentales, como el número de identificación fiscal (NIF) o el número de factura. Con el cierre de esta segunda campaña, en lo que va de año se han realizado inspecciones en 185 establecimientos hosteleros y comerciales de todo el Territorio y se han iniciado 57 expedientes sancionadores.

Etiquetas
stats