Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo dice que “no les sirve” el Plan para ACB que plantea “condiciones leoninas” a cambio de “mínima carga de trabajo”

Sordo dice que "no les sirve" el Plan para ACB que plantea "condiciones leoninas" a cambio de "mínima carga de trabajo"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Sordo ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, tras reunirse con responsables de Ezker Anitza-IU para abordar la negociación colectiva, tras darse a conocer los detalles del Plan de Arcelor para la ACB de Sestao, que pretende reabrir la planta para producir

10.000 toneladas en fin de semana, con una reducción de la plantilla del 50% y una bajada del salario del 15%, entre otras medidas.

El dirigente de CC.OO. ha afirmado que no comparte la orientación del Plan y cree que exige unas condiciones “leoninas” a los trabajadores y, “a cambio, da una mínima carga de trabajo”. “No es suficiente, no vale con 10.000 toneladas a lo largo de dos fines de semana”, ha añadido.

En este sentido, cree que el planteamiento de carga de trabajo para ACB “no justifica las medidas leoninas que exige la empresa a la parte de los trabajadores”. “No nos sirve el Plan, exige unos sacrificios que no justifican con una carga de trabajo suficiente”, ha apuntado.

Sordo ha indicado que lo que exige el sindicato a Arcelor es que desarrolle un plan industrial para todas las plantas de Euskadi, no solo para ACB, sino que debería decir “cómo está planteando el futuro para todas las plantas”. A su juicio, es necesario un planteamiento “integral” para el conjunto de fábricas de Arcelor en el País Vasco.

Etiquetas
stats