eldiario.es

Menú

Sordo dice que "no les sirve" el Plan para ACB que plantea "condiciones leoninas" a cambio de "mínima carga de trabajo"

El secretario general de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, ha afirmado que al sindicato "no le sirve" el Plan que ha diseñado Arcelor para reabrir la ACB porque plantea unas "condiciones leoninas" para los trabajadores y, "a cambio, da una mínima carga de trabajo". El dirigente sindical ha reclamado a la multinacional que elabore un plan industrial para todas sus plantas en el País Vasco.

- PUBLICIDAD -
Sordo dice que "no les sirve" el Plan para ACB que plantea "condiciones leoninas" a cambio de "mínima carga de trabajo"

Sordo ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, tras reunirse con responsables de Ezker Anitza-IU para abordar la negociación colectiva, tras darse a conocer los detalles del Plan de Arcelor para la ACB de Sestao, que pretende reabrir la planta para producir

10.000 toneladas en fin de semana, con una reducción de la plantilla del 50% y una bajada del salario del 15%, entre otras medidas.

El dirigente de CC.OO. ha afirmado que no comparte la orientación del Plan y cree que exige unas condiciones "leoninas" a los trabajadores y, "a cambio, da una mínima carga de trabajo". "No es suficiente, no vale con 10.000 toneladas a lo largo de dos fines de semana", ha añadido.

En este sentido, cree que el planteamiento de carga de trabajo para ACB "no justifica las medidas leoninas que exige la empresa a la parte de los trabajadores". "No nos sirve el Plan, exige unos sacrificios que no justifican con una carga de trabajo suficiente", ha apuntado.

Sordo ha indicado que lo que exige el sindicato a Arcelor es que desarrolle un plan industrial para todas las plantas de Euskadi, no solo para ACB, sino que debería decir "cómo está planteando el futuro para todas las plantas". A su juicio, es necesario un planteamiento "integral" para el conjunto de fábricas de Arcelor en el País Vasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha