eldiario.es

Menú

Sortu pide que se aclare a la ciudadanía lo ocurrido en Kutxabank porque "parece que algo empieza a oler a podrido"

El dirigente de Sortu Joseba Permach ha reclamado que se aclare a la ciudadanía lo ocurrido con las presuntas irregularidades en Kutxabank durante la gestión al frente de la entidad de Mario Fernández porque, según ha dicho, "parece que algo empieza a oler a podrido".

- PUBLICIDAD -
Sortu pide que se aclare a la ciudadanía lo ocurrido en Kutxabank porque "parece que algo empieza a oler a podrido"

En una rueda de prensa en San Sebastián, preguntado por la denuncia de Kutxabank ante la Fiscalía acerca de las supuestas irregularidades que habrían supuesto un coste de 243.592,02 euros durante la gestión de Mario Fernández al frente de la entidad financiera, ha insistido en que los ciudadanos "tienen derecho a saber qué es lo que ha ocurrido con todo eso".

En ese sentido, Permach ha recordado que EH solicitó hace meses que se llevara a cabo una auditoría en Kutxabank, iniciativa que fue rechazada en el Parlamento vasco.

"Queremos que Kutxabank tenga una política clara, abierta y de transparencia", ha afirmado el dirigente abertzale, quien ha reclamado también que la entidad financiera ayude en "políticas activas para la creación de empleo en Euskal Herria", así como de apoyo a la industria. "Sin embargo hay algunoa que prefieren hacer política de casinos y contratos a sus amigos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha