eldiario.es

Menú

Sortu expulsa a un "conocido" militante por "abuso continuado" a mujeres

Según el partido, este varón donostiarra se habría valido del "engaño" y la "manipulación" para obtener fotografías de "mujeres jóvenes desnudas"

- PUBLICIDAD -
Otegi dejará la Secretaría General de Sortu para liderar EH Bildu

Logotipo de Sortu, en un panel de su sede de San Sebastián EFE

Mediante un escueto documento titulado "Frente a agresiones sexistas, tolerancia cero", la formación política Sortu, integrada en la coalición EH Bildu, ha comunicado que ha expulsado a un "conocido militante de Donostia", al cual no identifica, por "una práctica continuada de abuso contra las mujeres". Según la información facilitada por Sortu, este varón se valía de su posición "referencial" dentro del partido para "engañar y manipular" y "obtener fotografías de mujeres jóvenes desnudas".

Sortu explica que "según los testimonios y datos recabados hasta el momento" en vía interna, esta persona "valiéndose de su condición de militante, referencial en determinados ámbitos y aspectos, ha utilizado el engaño y la manipulación para obtener fotografías de mujeres jóvenes desnudas". La formación ha optado por ser expeditiva y expulsar de sus filas a esta persona "conocida", miembro de la organización en Gipuzkoa, pero de la que no ofrece ningún dato identificativo.

El partido, asimismo, ha manifestado "todo su apoyo y respaldo a las mujeres que se hayan podido ver afectadas por la actuación de esta persona" y añade que les facilitará "todos sus recursos" para resarcirlas. "Sortu denuncia rotundamente estos hechos y reitera que va a continuar teniendo tolerancia cero ante las agresiones sexistas, sea quien sea el autor, y sea cual sea la gravedad de las mismas", concluye el partido de la izquierda abertzale.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha