eldiario.es

Menú

Spektorowski (GIC) cree que la detención de los jefes de ETA supone "una obstrucción" al proceso de paz

Alberto Spektorowski, miembro del Grupo Internacional de Contacto (GIC), auspiciado por Brian Currin, cree que la detención de los jefes de ETA David Pla Martín e Iratxe Sorzabal supone "una obstrucción" al proceso de paz.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista concedida al programa 'Ganbara' de Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Spektorowski considera que "todo esto obstaculiza y es contraproducente". "En definitiva, todo el proceso ya está definido que es para la paz, para terminar, no para volver a la violencia", ha destacado.

El que fuera asesor del ministro de Asuntos Exteriores de Israel Shlomo Ben-Ami durante las negociaciones de paz con los palestinos de 2000, ha indicado que, "cuando uno está trabajando para la paz y lo obstruyen con esto, no hay palabras para definirlo que como una forma de obstrucción".

El GIC se encuentra en Euskadi y se reunirá este miércoles, por separado, con el secretario de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, Jonan Fernández, con el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y con representantes de Sortu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha