Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 6.000 personas visitan la exposición “Starcon Exhibition Bilbao” sobre Star Wars en su primera semana

Más de 6.000 personas visitan la exposición "Starcon Exhibition Bilbao" sobre Star Wars en su primera semana

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado los organizadores, el público que visita la exposición, una de las más completas dedicadas al mundo de 'Star Wars', “son sobre todo padres y madres que quieren compartir con sus hijos su afición por la famosa saga cinematográfica”.

Uno de los mayores atractivos de la muestra y que los visitantes destacan es la escena que reproduce fielmente el desembarco de Darth Vader y el recibimiento de sus tropas, el “Imperial Bay”, uno de los mayores y más completos dioramas de Europa, que cuenta con más de 350 figuras.

A lo largo de los más de 400 m2 que ocupa la muestra se pueden encontrar desde carteles originales, autógrafos de los actores, figuras de gran detalle, diversas colecciones de naves, personajes y cascos a pequeña escala y a tamaño real, armas, trajes a escala real de famosos personajes junto a sus armas (réplicas exactas de los usados en los rodajes) y otros objetos relacionados con el universo de Star Wars.

Hasta el día 10 de enero en la calle Astarloa 6 y 8 de Bilbao, los que se acerquen a la exposición también podrán encontrar a Han Solo en Carbonita con Boba Fett, a R2-D2 Astromech, el R2-D2 más fiel a los originales y más automatizado que existe en la actualidad en el Estado, o un Darth Vader ANH, traje del villano más famoso de la galaxia en su versión más conocida, y el original de Una Nueva Esperanza Episodio IV.

Además, la muestra ofrece la posibilidad de fotografiarse y “sentirse como el Sith más poderoso gobernando el Imperio sentado en su trono con su túnica junto a un soldado de asalto Stormtrooper”, han señalado los organizadores.

Mini proyecciones, libros, videojuegos, CDs, LPs, álbumes de cromos, sables, cascos, armas, naves de combate del Imperio, República y Rebeldes, junto a sus transportes, completan la exposición.

Etiquetas
stats