Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios Gipuzkoa intenta frenar el desahucio de una pensionista

Leyre González Grande

San Sebastián —

Un centenar de personas se han concentrado esta mañana frente a la sucursal de Laboral Kutxa de la calle Larratxo del barrio donostiarra de Alza, donde Olga, una vecina de la zona, no puede hacer frente a la deuda de más de 9.200 euros que ha adquirido con la entidad bancaria por avalar a su cuñado en la compra de un local vivienda donde poder residir.

Ante la imposibilidad de hacer frente al pago de las cuotas, “una clausula abusiva del contrato, otorga al banco la posibilidad de arremeter contra los bienes del avalista” explica Rosa García, desde el colectivo Stop Desahucios Gipuzkoa, por lo que, “Olga se enfrenta ahora a que el banco la desahucie y subaste su vivienda”.

“Lo hemos denunciado ante sus vecinos y aquí están todos ellos, han respondido maravillosamente” explica Rosa minutos después de entregar un escrito al director de la sucursal para solicitar una revisión del caso. “Nos han dicho que lo tramitarán y estudiarán” dice Rosa, que ya advierte que en caso de no encontrar una respuesta positiva “vamos a volver aquí muchos más y con una respuesta mucho más contundente”.

La afectada, abrumada por el apoyo de sus vecinos, alberga esperanza, “creo que esto puede estar encaminado hacia una negociaciones que pueden ser aceptables” y sobre todo se muestra agradecida ante la actitud de sus vecinos, “esperaba que me apoyasen, pero no tanto”, dice la pensionista, “aquí ha habido gritos, ha habido aplausos y ha sido muy emocionante”.

Etiquetas
stats