eldiario.es

Menú

Stop Desahucios: "El Gobierno miente sobre la ley de vivienda como estrategia electoral"

Stop Desahucios carga contra el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, a quien tacha de "demagógico" por asegurar que la futura ley de vivienda tendrá un "efecto llamada masivo".

- PUBLICIDAD -
La afectada junto con los miembros de la Plataforma de Stop Desahucios Gipuzkoa

Miembros de la Plataforma de Stop Desahucios Gipuzkoa durante una protesta.

Las plataformas Stop Desahucios de Gipuzkoa, Álava y Bizkaia han pedido al Gobierno vasco que "deje de usar la mentira" sobre el proyecto de Ley de Vivienda vasca "como instrumento electoral". Stop Desahucios se ha referido a las declaraciones realizadas por el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, quien ha advertido de que la futura Ley  provocará un "efecto llamada masivo" al poder acogerse a este derecho "personas de cualquier lugar del mundo". Para Stop Desahucios, sus palabras son "alarmistas, demagógicas y estrictamente falsas".

A su juicio, "no se puede decir que el proyecto reconoce el derecho subjetivo a la vivienda desde el primer día en que una persona se empadrona en el País vasco" porque constituye "una manipulación que no se corresponde con el texto que limita el derecho a la vivienda el primer año para familias que lleven inscritas cuatro años en Etxebide, sean tres miembros o mas, y tengan ingresos inferiores a 15.000 euros".

Además, ha criticado que el Ejecutivo vasco "no tiene ninguna política de vivienda, hasta el punto de que ni siquiera ha realizado un plan para evaluar las necesidades sociales de vivienda y las actuaciones necesarias para darles respuesta". Y en esta línea, ha censurado que el parque de viviendas públicas de alquiler en Euskadi es "ridículo" en comparación con la demanda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha