eldiario.es

Menú

Equipos Formula Student presentan en AIC los monoplazas con los que competirán en Silvertone, Hockenhein y Barcelona

Es el séptimo año de colaboración con AIC para apoyar a los futuros profesionales del sector de automoción

- PUBLICIDAD -
Equipos Formula Student presentan en AIC los monoplazas con los que competirán en Silvertone, Hockenhein y Barcelona

Los equipos Formula Student de Euskadi (Formula Student Bizkaia y Tecnun MotorSport) han presentado este viernes en el AIC-Automotive Intelligence Center los monoplazas para la temporada 2016 con los que competirán, y han contado sus novedades y mejoras técnicas para esta temporada.

Este año ambos equipos participarán en dos pruebas: el equipo de Bizkaia en Silverstone (Inglaterra) y Montmelo, y Tecnun en Hockenheim (Alemania) y también en Montmelo, donde competirán con universidades de todo Europa.

Este es el séptimo año en el que AIC apoya a los equipos vascos de Formula Student para seguir potenciando el conocimiento, la formación y la investigación en el sector de automoción, haciendo especial énfasis en las nuevas generaciones de ingenieros que se incorporarán al mundo laboral desde las universidades.

Para ello, según la directora de AIC, Inés Anitua, "con esta iniciativa, el AIC intenta propiciar que mediante el desarrollo de sus propios vehículos los estudiantes universitarios mejoren sus capacidades y su talento en áreas como gestión, diseño, producción y marketing en el mundo de la automoción".

Además, AIC quiere conseguir que los equipos de Formula Student "colaboren y cooperen conjuntamente para lograr ser más competitivos, ahorrar costes y aprender a trabajar en equipo, facilitando así la futura integración de los estudiantes en la vida laboral".

La Formula Student es un programa de aprendizaje organizado por IMechE (Institution of Mechanical Engineers) en Gran Bretaña para el desarrollo de futuros talentos de ingeniería. En este programa participan más de 100 universidades de toda Europa e incluso americanas y australianas.

AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En su estructura se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnología y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción. En sus instalaciones trabajan 30 organizaciones y más de 700 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha