Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sugaray Rayford, Travellin'Brothers, la Banda Original de James Brown y Poppa Chubby protagonizarán el Getxo&Blues

Sugaray Rayford, Travellin'Brothers, la Banda Original de James Brown y Poppa Chubby protagonizarán el Getxo&Blues

EUROPA PRESS

BILBAO —

La vigésimo octava edición del Festival Internacional 'Getxo&Blues' ofrecerá, entre los días 14 y 16 de julio, las actuaciones del vocalista Sugaray Rayford, acompañado por la banda vizcaína Travellin' Brothers, The JB's-James Brown Original Band y el guitarrista Poppa Chubby.

Los responsables del Festival Internacional de Blues han presentado este jueves en Bilbao el programa de esta nueva edición del certamen, un acontecimiento “muy arraigado” en Bizkaia que ha mostrado al público “la riqueza de esta música y ha apostado por otorgar al blues la relevancia que merece”. Tras 27 años de andadura, esta vigésimo octava edición llega con una programación “al más puro estilo americano”, según ha destacado el director del festival, Iñaki Elorriaga.

Sugaray Rayford, un vocalista “al estilo de la vieja escuela” y premio al Mejor Álbum de Blues Tradicional 2013 en los Blues Music Awards, será el encargado de dar comienzo al festival el jueves 14 de julio. En esta ocasión, estará acompañado del grupo vizcaíno Travellin' Brothers, que llega a Getxo con su nuevo disco 'One Day In Norway', tras “una éxitosa” gira por Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros países. “Es un agrado para el festival poder mostrar un grupo de este nivel y que sea gente compatriota nuestra”, ha dicho el director del festival.

La segunda jornada estará protagonizada por 'The Original JB's James Brown Band', con Martha High, una formación que tiene como eje el legado de James Brown y que está liderada por artistas que formaron parte de la banda original desde los años 60. La agrupación interpretará un extenso repertorio de los temas del llamado “padrino del Soul”.

Cerrará el festival el 'bluesman' neoyorquino Popa Chubby, surgido del Bronx neoyorkino con un “estilo callejero y urbano”. Este artista visita por segunda vez Getxo y “ejecuta en el escenario una colección de riffs afilados que beben del rock como inspiración más clásica”, han relatado desde el festival vizcaíno.

Los conciertos tendrán lugar en la plaza Biotz Alai de Algorta a partir de las nueve de la noche, excepto el día 14, jornada en la que comenzará una hora antes. La organización del festival ha animado al público a hacer uso del transporte público ya que se trata de “un ”emplazamiento céntrico y bien comunicado“.

OTRAS ACTIVIDADES

La concejal responsable de Comunicación y Participación Ciudadana de Getxo, Amaia Aguirre, ha destacado que este año “el festival nos acerca una propuesta en la que tienen cabida artistas muy consagrados y que destaca por la diversidad de estilos”.

Además, ha anunciado que Getxo Blues también ofrecerá dos sesiones gratuitas a cargo de Iker Piris & Blas Picón y la banda canaria Bocinero los días 15 y 16 de julio en un “ambiente más informal” en el local algorteño The Pipper's Irish Pub.

La programación se completa con otras actividades como “el festival folklore, las sesiones de cortometraje de la noche más corta, espectáculos de bertsolaris y un teatro de calle”, han explicado sus responsables.

Por su parte, la directora de la Obra Social de BBK, Leire Aragón, uno de los patrocinadores del festival, ha recalcado la importancia de estas “iniciativas e ideas culturales” que garantizan el “desarrollo de Bizkaia y asientan nuestro crecimiento como una sociedad abierta a las diferentes manifestaciones artísticas”.

“Música, cine, pintura, literatura, artes escénicas, colaboran a la cohesión social de Bizkaia, de su ciudadanía y de la construcción de sociedades más diversas y tolerantes”, ha manifestado Aragón.

Etiquetas
stats