eldiario.es

Menú

Suspenden la pena a dos toxicómanos condenados a seis años si no vuelven a delinquir y siguen su tratamiento

Los dos condenados por la Audiencia de Bizkaia se dedicaban a la distribución y venta de cocaína y heroína, entre otras drogas.

- PUBLICIDAD -

No volver a delinquir en el plazo de tres años y cumplir con su tratamiento de desintoxicación. Esa son las condiciones que ha impuesto la Audiencia Provincial de Bizkaia a dos toxicómanos para suspender la condena que les había impuesto inicialmente: tres años de prisión por tráfico de drogas a cada uno de ellos. La sentencia considera probado que los dos condenados se dedicaban a la distribución y venta de sustancias estupefacientes, como cocaína y heroína.

Ambos fueron detenidos el 24 de enero de 2014 en Bilbao. La policía encontró en su domicilio diversas sustancias estupefacientes, entre ellas, 3,654 gramos de cocaína con una pureza del 50,3%; 6,026 gramos de cocaína con una pureza del 43,5% y 2,395 de diazepam en comprimidos. También se localizaron 640 euros en billetes procedentes del tráfico ilegal de estas sustancias. en el Módulo de Asistencia Psicosocial de Rekalde. 

La sentencia considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancia estupefacientes. Asimismo, entiende que se da la circunstancia atenuante de toxicomanía. Por ello, les condena a cada uno de ellos a tres años de prisión y a una multa de 1.500 euros. Uno de los acusados está diagnosticado de trastorno por dependencia a opiáceos en remisión y consumo perjudical de alcohol en el contexto de un trastorno de personalidad mixto. Se encuentra en tratamiento en el Módulo de Asistencia Psicosocial de Rekalde.

El otro imputado, que presentaba un consumo reiterado de heroína y cocaína en el momento de los hechos, también sigue tratamiento en el mismo módulo y acude regularmente a las entrevistas psiquiátricas de seguimiento, tomando correctamente la medicación prescrita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha