Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TSJPV condena a Diputación de Gipuzkoa a recuperar la ayuda de 600.000 euros que concedió a una ikastola vasco-francesa

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En la sentencia, fechada el pasado 22 de enero y contra la que no cabe recurso, el TSJPV estima el recurso interpuesto por la Administración General del Estado contra el acuerdo de colaboración entre la institución foral y Xalbador para financiar la renovación y ampliación del centro.

El consejo de Gobierno foral de Gipuzkoa aprobó en 2013 conceder a este centro una subvención de 600.000 euros durante ese ejercicio y los dos siguientes (2014 y 2015) con el objetivo de acometer esas obras. Ahora, el TSJPV anula ese acuerdo y condena a la Diputación a acometer “las actuaciones necesarias para obtener del beneficiario el reintegro de la subvención concedida”. Además, le impone el pago de las costas del procedimiento.

En la resolución judicial, se argumenta que la Diputación “no puede sustraerse a los límites de aquella naturaleza que determinan el ejercicio de sus competencias, sean éstas de régimen común o propias de su régimen especial”.

En este sentido, se apunta que no se puede establecer “ningún punto de conexión” entre la ayuda concedida a Xalbador, centro ubicado en territorio francés, y el ámbito de actuación de la institución foral guipuzcoana.

Etiquetas
stats