eldiario.es

Menú

TSJPV condena a Diputación de Gipuzkoa a recuperar la ayuda de 600.000 euros que concedió a una ikastola vasco-francesa

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha condenado a la Diputación foral de Gipuzkoa a "practicar las actuaciones necesarias para obtener del beneficiario el reintegro" de la subvención de 600.000 euros aprobada para 2013, 2014 y 2015 a la ikastola Xalbador de la localidad vasco-francesa de Cambo Les Bans.

- PUBLICIDAD -

En la sentencia, fechada el pasado 22 de enero y contra la que no cabe recurso, el TSJPV estima el recurso interpuesto por la Administración General del Estado contra el acuerdo de colaboración entre la institución foral y Xalbador para financiar la renovación y ampliación del centro.

El consejo de Gobierno foral de Gipuzkoa aprobó en 2013 conceder a este centro una subvención de 600.000 euros durante ese ejercicio y los dos siguientes (2014 y 2015) con el objetivo de acometer esas obras. Ahora, el TSJPV anula ese acuerdo y condena a la Diputación a acometer "las actuaciones necesarias para obtener del beneficiario el reintegro de la subvención concedida". Además, le impone el pago de las costas del procedimiento.

En la resolución judicial, se argumenta que la Diputación "no puede sustraerse a los límites de aquella naturaleza que determinan el ejercicio de sus competencias, sean éstas de régimen común o propias de su régimen especial".

En este sentido, se apunta que no se puede establecer "ningún punto de conexión" entre la ayuda concedida a Xalbador, centro ubicado en territorio francés, y el ámbito de actuación de la institución foral guipuzcoana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha