Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TSJPV desestima la petición de la Abogacía del Estado de anular la consulta de Igeldo

eldiarionorte.es

La Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha desestimado la petición de suspensión cautelar urgente formulada por la Abogacía del Estado, en representación y defensa de la Administración General del Estado, de la consulta sobre la desanexión de Igeldo.

De esta forma, el alto tribunal vasco mantiene la vigencia del acuerdo del 24 de septiembre de 2013 del Consejo del Gobierno foral de la Diputación foral de Gipuzkoa por el que se acuerda la celebración de una consulta popular a celebrar el próximo 10 de noviembre, al objeto de conocer la opinión de la ciudadanía del barrio de Igeldo sobre su posible desanexión y su conversión en un municipio independiente de San Sebastián.

Esta resolución, que da la razón a la diputación foral de Gipuzkoa, es firme y contra la misma no cabe recurso alguno.

Etiquetas
stats