eldiario.es

Menú

TSJPV acepta la petición de Itxas Aurre y archiva su recurso contra el Decreto foral de 2010

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha aceptado la petición de la comisión promotora para el reconocimiento de Igeldo como municipio, Itxas Aurre, de retirar el recurso que interpuso contra el Decreto foral 6/2010 de Gipuzkoa según el cual se establecía un límite de 2.500 habitantes para la constitución de nuevos municipios, requisito que incumplía el que fuera barrio donostiarra ya desanexionado.

- PUBLICIDAD -

En el auto, fechado el pasado lunes, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV da por finalizado el proceso interpuesto por Itxas Aurre y acuerda el archivo de las actuaciones y la devolución del expediente a su procedencia sin imposición de costas.

El Decreto foral recurrido por Itxas Aurre desestimaba su solicitud de segregación de Igeldo del municipio de San Sebastián para constituir un nuevo municipio y quedó revocado después de que el pasado 17 de diciembre el Gobierno foral de Bildu aprobara un nuevo Decreto foral de desanexión del hasta entonces barrio donostiarra. Contra la resolución del TSJPV cabe interponer recurso de reposición por escrito en esta Sala en el plazo de cinco días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha