Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tapia remite a Fomento una carta para solicitar que se “corrija” el proyecto de conexión del TAV para que sea “mixto”

Tapia remite a Fomento una carta para solicitar que se "corrija" el proyecto de conexión del TAV para que sea "mixto"

EUROPA PRESS

VITORIA —

En declaraciones a los medios en Vitoria, ha señalado que el anuncio de Fomento del impulso de la Alta Velocidad entre Burgos y Vitoria realizado el pasado lunes tiene “un punto débil” porque, “desde el punto de vista de la competitividad de todo el Eje Atlántico, no está preparado para el transporte de mercancías, y sólo hace referencia al transporte de viajeros”.

“Ser una red mixta es lo que le da un hecho diferencial y permite que ese corredor Atlántico ayude a la competitividad”, ha incidido. La consejera ha señalado que, “si estamos trabajando para que en Júndiz haya una plataforma multimodal y una terminal de mercancías en la zona logística de Arasur, lo que no entendemos es que solamente tenga ancho ibérico”.

A su entender, “es el momento adecuado para que en el estudio informativo se tenga en consideración esa variante de mercancías”.Según ha indicado, trasladando “el punto de ruptura de carga que tenemos en Irún a Vitoria”, no se “arregla nada”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats