eldiario.es

Menú

Tapia dice que Gobierno vasco comparte la posición de los técnicos de Shesa sobre el 'fracking'

Recuerda que la implantación de "determinadas tecnologías" para extraer hidrocarburos es un "ámbito" que depende del Gobierno vasco

- PUBLICIDAD -
Tapia dice que Gobierno vasco comparte la posición de los técnicos de Shesa sobre el 'fracking'

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, ha afirmado este martes que la posición de los técnicos de la sociedad de hidrocarburos Shesa ante el 'fracking' es la misma que defiende el Gobierno vasco.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vasco, Tapia ha contestado a las declaraciones realizadas este martes por el parlamentario de EH Bildu, Dani Maeztu, quien ha afirmado que la consejera "miente" al asegurar que el Ejecutivo autonómico ha renunciado al 'fracking'.

Maeztu ha asegurado que en una ponencia celebrada en Cantabria, un técnico de Shesa afirmó que el uso de la técnica de fracturación hidráulica para extraer gas no convencional es "un proceso industrial maduro y absolutamente viable tanto técnica, económica, como medioambientalmente".

Tapia ha reconocido la labor "ejemplar" realizadas por la sociedad de hidrocarburos de Euskadi, que ha realizado estudios "relevantes a lo largo de muchos años, actuando bajo normas estrictas de profesionalidad".

Asimismo, ha señalado que los técnicos de Shesa "evidentemente" defienden la misma posición que el Gobierno vasco porque "son técnicos de una sociedad parte del EVE, que depende del Departamento".

"Que en un determinado momento la técnica del 'fracking' pueda ser controvertida y no cumplir todos los requisitos medioambientales que nos gustaría, no obstaculiza que sigamos haciendo un seguimiento de cómo se trabaja en otros países, tecnologías utilizadas y de cómo se intentan obtener hidrocarburos", ha precisado, antes de señalar que "otra cosa es el hecho de que vaya a implantar determinadas tecnologías, ámbito que depende del Gobierno".

Por último, ha subrayado que "evidentemente, cualquier técnico tiene la obligación, no solo de estar formado en las últimas tecnologías y de todo lo que aparece en el mundo en el ámbito de los hidrocarburos, sino también de asistir a los encuentros" que hablen de esos ámbitos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha