Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tapia pide al Ministerio de Energía “seriedad y seguridad” en el marco regulatorio, sin “sobresaltos”

Tapia pide al Ministerio de Energía "seriedad y seguridad" en el marco regulatorio, sin "sobresaltos"

EUROPA PRESS

BILBAO —

La consejera vasca se ha pronunciado de este modo durante el acto de firma del protocolo de colaboración del proyecto de digitalización de la red eléctrica en Euskadi 'Bidelek 4.0', en el que participan Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia e Iberdrola, en la sede de la compañía eléctrica en Bilbao.

Durante su intervención, Arantxa Tapia ha destacado la importancia de contar con una regulación “estable en el tiempo” que permita “tener seguridad” para realizar inversiones y, por tanto, ha pedido que se asuman “con seriedad y rigor los aspectos relacionados con la regulación”.

“No podemos estar sobresalto sobre sobresalto, y con sorpresas como la semana pasada se decía por el ministro, aunque definitivamente retirada las enmiendas”, ha afirmado la consejera en relación a la propuesta de posibles ajustes en la retribución de las redes.

Según ha indicado la consejera vasca, “tenemos que conseguir llegar a hacer una transición energética seria en un marco serio y bien trabajado. No podemos permitirnos trabajar en de esta forma”.

En este marco, ha realizado un llamamiento al Ministerio de Energía a “trabajar conjuntamente” para que “sea una realidad esa seguridad, seriedad y estabilidad que requiere un marco regulatorio para llevar adelante muchísimos proyectos en el que nos estamos jugando el futuro”. También ha defendido que es “momento” de que “sea una realidad” el acuerdo alcanzado en materia de peajes eléctricos.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats