Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tapia afirma que “la recuperación económica es un hecho y se ve de forma consolidada”

Tapia afirma que "la recuperación económica es un hecho y se ve de forma consolidada"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Tapia ha destacado que no se trata de una recuperación económica “tan rápida como nos gustaría, con un crecimiento suficiente para generar empleo de forma rápida, pero sí podemos que decir que ese crecimiento que veíamos con más incertidumbre hace seis meses, hoy la vemos con una cierta consolidación”.

Por ello, ha considerado que “el crecimiento se está dando, se está dando mayor entrada de cartera de pedidos y mejoras en la situación industrial, en general”. “Y, a partir de ahí, esperamos con ese crecimiento que, a lo largo de este año, se pueda generar empleo neto en unos índices algo más elevados que con los que terminamos en 2014”, ha indicado.

En este sentido, ha señalado que “se termina con generación de empleo neto muy escasa, pero no hay que olvidar que, hasta, como mínimo, tener un 2% de crecimiento del PIB, la generación de empleo neto es muy difícil de darse”.

“Sin embargo, sí podemos decir que es crecimiento se está produciendo en el ámbito industrial y se está viendo de una forma consolidada. El sector comercio también está observando, a partir del último trimestre de 2014 y el inicio de 2015, que también aumenta la demanda interna y que estamos consumiendo más”, ha apuntado, para recordar que el turismo “ha cerrado en un año espectacular”.

La consejera ha indicado que el Turismo “tiene un peso importante en el PIB del territorio, es un sector en consolidación y está generando empleo” en los cinco años de crisis.

Etiquetas
stats