eldiario.es

Menú

Tapia apuesta por adoptar modelos más participativos en las empresas y dice que el "empresa versus sindicato es caduco"

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, ha apostado por "dar un paso más" y adoptar modelos de gestión en las empresas "más participativos", en los que empresa y trabajadores se impliquen en hacer "un diagnóstico compartido y trabajar juntos". En este sentido, ha planteado que el modelo "empresa versus sindicato" está "caduco" y ha abogado por "dar voz al resto de trabajadores".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios en Bilbao, donde ha participado en el espacio de "Los viernes en la Cámara" organizado por la Cámara de Comercio bilbaína, la consejera ha defendido la participación del trabajador en la empresa "buscando un nuevo modelo de gestión, sobre todo implicación e incluso participación en capital".

En esta línea, ha remarcado que el modelo "empresario-empresa contra sindicalismo" es "absolutamente caduco" y, por ello, es preciso "dar un paso más" para que "todos hagamos un diagnóstico común, trabajemos con una estrategia común".

La consejera ha señalado que, del mismo modo que los sindicatos están reclamando que "el sistema democrático no sólo tiene que estar representado por partidos en el parlamento y hay que dar voz a la ciudadanía", en la empresa "hay que dar voz, además de a los representantes sindicales, al resto de trabajadores".

"En el mundo de las relaciones laborales hay que dar un salto e ir a modelos un poco más modernos", ha insistido Tapia, que ha señalado que estos modelos se están aplicando "con éxito" en países del norte de Europa. Asimismo, ha señalado que, aunque puede haber "resistencias al cambio", "la situación que vivimos nos está empujando y nos va a obligar a dar ese paso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha