eldiario.es

Menú

Tapia confirma el crecimiento en la industria y destaca un mayor optimismo del sector empresarial

La consejera de Desarrollo Económico y competitividad Arantxa Tapia ha afirmado que se percibe un crecimiento en la actividad industrial y que pese a ser "leve y moderado, está subiendo". En este sentido, ha subrayado el mayor optimismo que se percibe en el sector empresarial.

- PUBLICIDAD -
Tapia confirma el crecimiento en la industria y destaca un mayor optimismo del sector empresarial

En la inauguración de unas jornadas sobre Innovación organizadas por el Diario Cinco Días en la Universidad de Deusto, la consejera ha apuntado que el Índice de Producción Industrial en el mes de marzo se situó en el 1,2% y que el PIB crece actualmente al 2,2%.

A su juicio, son datos que, unidos a la situación anímica percibida por el sector empresarial equiparable "a la de finales del año 2007", posibilitan mirar al futuro "con confianza y mayor grado de optimismo".

Tapia ha asegurado que el "propósito" del Gobierno Vasco es consolidar a Euskadi en Europa como una referencia en I+D+i, aunque ha hecho hincapié en que la Administración no lo puede hacer en solitario y precisa de la colaboración privada. "Ahora que salimos de la crisis es el momento de recuperar el impulso entre todos", ha añadido la consejera.

En opinión de la consejera, Euskadi "ha hecho bien las cosas" en relación a la investigación e innovación pero ha apuntado que se puede mejorar.

En concreto, entre los aspectos a mejorar están el de una mayor transmisión de conocimientos a las empresas o el impacto de los mismos a la sociedad. Tapia ha indicado que, para ello, es necesario modernizar las empresas y adaptar la Red de Ciencia Tecnología e Innovación al momento actual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha