Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tapia dice que si Arcelor supedita la apertura de ACB a las ayudas del Gobierno es que “no son para lo que dice que son”

Tapia dice que si Arcelor supedita la apertura de ACB a las ayudas del Gobierno es que "no son para lo que dice que son"

EUROPA PRESS

BILBAO —

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha advertido de que, si Arcelor Mittal supedita la reapertura de la ACB de Sestao a las ayudas del Gobierno vasco, es que “esas ayudas no son para lo que dice que son”.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Tapia ha afirmado que no hay “ninguna novedad” respecto a la ACB de Sestao, y ha insistido en que “la responsabilidad de la apertura y de la puesta en marcha de una empresa privada, como es en este caso, es única y exclusivamente de la empresa”.

“Otra cosa es que, una vez abierta y en funcionamiento, esa empresa, como otra, puede pedir una serie de ayudas que el Gobierno vasco tiene en marcha”, ha dicho.

Tras indicar que en las reuniones mantenidas se han abordado “temas relacionados con la formación, eficiencia energética y ayudas para I+D”, Arantxa Tapia ha precisado que, para poder poner sobre la mesa estas ayudas, “hace falta que la empresa esté en funcionamiento, que adquiera compromisos de inversión en I+D y de actuaciones a largo plazo de mantenimiento de empleo y de actividad”.

Asimismo, ha remarcado que las ayudas son “en concurrencia competitiva siempre y no van a ser nunca para cubrir pérdidas de una empresa, no lo son en este caso y no lo son nunca”. Además, ha reiterado que “los compromisos de actuaciones e inversiones a largo plazo tienen que estar muy claras para que nosotros podamos actuar”.

Tapia ha indicado que, en la reunión prevista con la dirección de Arcelor Mittal, el Gobierno vasco hará una valoración de las reuniones anteriores y, “a partir de ahí, la responsabilidad es única y exclusivamente de la compañía”, porque, “si una compañía privada dice que abre o cierra en función de las ayudas del Gobierno, es que las ayudas del gobierno no son para lo que dicen que son, sino que son para otra cosa”.

Por todo ello, la consejera el Gobierno vasco colaborará para que las ayudas sean “las mejores posibles y de la mejor manera”, pero con la exigencia de “compañía abierta, en funcionamiento, con actuaciones determinadas y que se acoja a los programas del gobierno en concurrencia competitiva”.

Etiquetas
stats