Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Teatro Arriaga de Bilbao estrena el jueves una nueva producción de la ópera 'Il mondo della luna', de Haydn

El Teatro Arriaga de Bilbao estrena el jueves una nueva producción de la ópera 'Il mondo della luna', de Haydn

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado fuentes del recinto, el Teatro Arriaga y la Ópera de Montecarlo han sumado fuerzas para llevar a escena este “drama giocoso” en tres actos de Franz Joseph Haydn, con la figurinista Pepa Ojanguren, el iluminador Albert Faura, la coreógrafa y ayudante de dirección Nuria Castejón, la maestra repetidora Husan Park, y el asistente de dirección musical José Antonio Montaño completan el equipo artístico.

Junto a ellos, sobre el escenario se darán cita los solistas Carlos Chausson, Tiberius Simu, Maite Beaumont, Manuela Custer, Arantza Ezenarro, Silvia Vázquez, y Manuel de Diego, que integran el reparto con las bailarinas Ylenia Baglietto y Silvia Casero.

En 1777, siendo Franz Joseph Haydn músico titular de la corte de los Esterhazy, estrenó en ella, con motivo del matrimonio del segundo de los hijos del príncipe, 'Il mondo della luna', “dramma giocoso”, basado en una obra de Carlo Goldoni, donde se ridiculizan los vicios y defectos de la sociedad de su época.

“Un divertido complot para lograr que el rico e ingenuo Buonafede (Carlos Chausson) dé su consentimiento a las bodas de sus hijas con sus avispados pretendientes, haciéndole creer que es transportado a la luna”, destacan desde el teatro bilbaíno.

Etiquetas
stats