eldiario.es

Menú

Teatro Arriaga implanta un servicio para facilitar el acceso a sus espectáculos a las personas con discapacidad auditiva

El Teatro Arriaga de Bilbao ofrecerá, a partir de mediados del mes de octubre, un nuevo sistema que facilita a las personas con discapacidad auditiva la accesibilidad a los espectáculos. En concreto, contará con sistemas de sonido amplificado y de bucle magnético individual, que mediante "sencillos" dispositivos permitirán a las personas usuarias escuchar los espectáculos con nitidez.

- PUBLICIDAD -
Teatro Arriaga implanta un servicio para facilitar el acceso a sus espectáculos a las personas con discapacidad auditiva

El teatro bilbaíno, que ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo "facilitar el acceso a la cultura a las personas discapacitadas", pondrá a disposición del público, por primera vez, los dispositivos para utilizar estos sistemas coincidiendo con el estreno del espectáculo 'Obabakoak', una producción propia del Arriaga que dirige Calixto Bieito.

Según han explicado los responsables de la sala, el sistema de sonido amplificado consiste en la utilización de unos auriculares con el fin de recibir con mayor claridad el sonido de sala. Se dirige a personas que tengan problemas de audición o que simplemente deseen escuchar mejor la obra.

Por otro lado, el sistema de bucle magnético individual permite que personas que tienen prótesis auditivas, bien sea un audífono o un implante coclear, escuchen el sonido de forma nítida.

Para la implantación de estos sistemas, el Teatro Arriaga ha contado con la colaboración de la iniciativa Teatro Accesible, cuyo fin es acercar al teatro a personas con discapacidad auditiva, visual y mayores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha