eldiario.es

Menú

El Teatro Arriaga recupera desde este viernes 'La Corte de Faraón'

El Teatro Arriaga de Bilbao recuperará desde este viernes su "exitosa" producción de 'La Corte de Faraón', con seis funciones de "la zarzuela más loca y divertida" dirigida por Emilio Sagi y protagonizada por cantantes como Carmen Romeu, Enrique Viana, Itxaro Mentxaka o Manel Esteve y a actrices como Sol Maguna, Gemma Martínez o Vito Rogado.

- PUBLICIDAD -
El Teatro Arriaga recupera desde este viernes 'La Corte de Faraón'

Según han explicado sus responsables, tras "arrasar" en 2012, regresará a Bilbao 'La Corte de Faraón', una de las producciones propias "más exitosas" del Teatro Arriaga, en coproducción con el Teatro Campoamor de Oviedo.

Bajo la dirección escénica de Emilio Sagi y con la conducción musical de Carlos Aragón, el trabajo se representará en dos tandas, una primera los días 11, 12 y 13 de diciembre, y la segunda los días 17, 18 y 19. En total, se ofrecerán seis funciones de esta zarzuela, que cuenta con partitura de Vicente Lleó y libreto de Perrín y Palacios.

El Arriaga ha destacado que, junto al "magnífico contenido", 'La Corte del Faraón' se caracteriza por su "impacto visual", gracias a "la enorme y colorista" escenografía de Daniel Bianco, el vestuario de Gabriela Salaverri y los juegos de luces de Eduardo Bravo.

El reparto cuenta con la soprano Carmen Romeu (en el papel de Lota), la mezzosoprano Itxaro Mentxaka (La Reina), el tenor Enrique Viana (en el papel de Sul), la soprano Ainhoa Zuazua (como Raquel) Manel Esteve (el faraón). También participan los barítonos José Manuel Díaz y Axier Sánchez o los tenores Nestor Losán y Alberto Núñez.

El elenco de actores, por su parte, cuenta con Sol Maguna, quien hace de Ra, Gemma Martínez, que da vida a Sel, y Vito Rogado, como Ta, a los que se suma Aritza Rodríguez, en el papel de Seti.

Asimismo, en la obra también participa el cuerpo de baile compuesto por Juan Carlos Sánchez, Pedro Navarro, Francisco José Leiva, Fran Bas, Christian Sandoval y José Ángel Capel, además del Coro Rossini y de la BIOS Orkestra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha