eldiario.es

Menú

Los Parques Tecnológicos de Euskadi celebrarán este domingo una Jornada de Puertas Abiertas

Arantza Tapia participará visitando las actividades que se desarrollarán en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

- PUBLICIDAD -

Los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, celebrarán este domingo una "Jornada de Puertas Abiertas" para conocer de cerca tanto los Parques Tecnológicos como las empresas instaladas en ellos.

Se han organizado más de cincuenta actividades dirigidas a todas las edades para ver, tocar, aprender y experimentar con la ciencia y la tecnología, bajo el lema 'A la Conquista de la Ciencia y la Tecnología'.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, participará en la Jornada de Puertas Abiertas del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, donde visitará algunas de las actividades científico-tecnológicas que se desarrollarán en el edificio central y en las empresas.

La Jornada de Puertas Abiertas se enmarca en la Semana vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, con la que comparte el objetivo de acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad, a la vez que se muestra un entorno industrial de alta calidad medioambiental, basado en las nuevas tecnologías, la investigación, el desarrollo y la innovación.

PARQUE TECNOLÓGICO DE ÁLAVA

La de este año será la edición número XVI de la Jornada de Puertas Abiertas en el Parque Tecnológico de Álava, el primero de los parques vascos en poner en marcha esta iniciativa. Desde las 10.00 hasta las 14.00 horas se desarrollarán numerosas actividades.

Las novedades de este año son las visitas Biomiméticas, el recorrido Nordic Walking, el concurso de fotografía digital y la posibilidad de conocer de cerca una empresa que construye robots industriales.

Todas estas actividades se desarrollarán en el edificio Central y el edificio CEIA. Además, las personas que se acerquen al parque podrán realizar un circuito guiado por el mismo en tren Txu Txu. Se dispondrá de un servicio de autobús gratuito cada hora desde el Centro Cívico Europa.

PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE BIZKAIA

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia celebrará el domingo la edición XIV de su Jornada de Puertas Abiertas, de 10.00 a 14.00 horas, con actividades para todas las edades.

Entre las novedades de este año destaca el taller de música que se ofrecerá en BTEK-Centro de Interpretación de la Tecnología, un taller en el que los aficionados a la música podrán tocar la txalaparta, el violín o la guitarra eléctrica con una banda virtual.

Para el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa la del domingo será su XIV edición de la Jornada de Puertas Abiertas. Como todos los años, las actividades se desarrollarán en Eureka! Zientzia Museoa, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, con actividades para niños/as, jóvenes y mayores.

Este año, por primera vez, el programa de actividades ofrece dos conferencias de la mano de dos de las empresas ubicada en el Parque, una de ellas sobre el ahorro en la factura energética del hoga, de la mano de Wattio, y la otra sobre la investigación en nanomateriales que está llevando a cabo CIC biomaGUNE para aplicaciones biomédicas.

El día de la Jornada de Puertas Abiertas, los Parques Tecnológicos de Euskadi pondrán en marcha la Campaña de Recogida de Alimentos, una campaña que se prolongará durante los días posteriores a la jornada. Las personas que se acerquen el domingo a los Parques Tecnológicos tendrán la oportunidad de donar alimentos no perecederos en los lugares previamente establecidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha