eldiario.es

Menú

John Fogerty, The Hellacopters, Loquillo y The Meteors se suman al Azkena Rock Festival de Vitoria

Tygers of Pan Tang, Bloodlights, The Soulbreaker Company, Pat Capocci y Fetitxe también se unen al cartel de la próxima edición

- PUBLICIDAD -
John Fogerty, The Hellacopters, Loquillo y The Meteors se suman al Azkena Rock Festival de Vitoria

El Azkena Rock Festival de Vitoria, que se celebrará los días 23 y 24 de junio en el recinto de Mendizabala de la capital alavesa, ha anunciado este miércoles la actuación de John Fogerty, líder de la Creedence Clearwater Revival, en fecha exclusiva en España, junto a nuevas confirmaciones como The Hellacopters, Loquillo, The Meteors, Tygers of Pan Tang, Bloodlights, The Soulbreaker Company, Pat Capocci y Fetitxe.

Las entradas para el festival están a la venta a 75 euros más gastos hasta el próximo 19 de diciembre. Además, próximamente se abrirá una pop-up store en Bilbao donde podrán comprarse dentro de un pack muy especial y exclusivo, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival.

Así, John Fogerty se incorpora en fecha exclusiva al cartel del Azkena Rock Festival. Líder de la Creedence Clearwater Revival, para muchos la mejor banda de rock norteamericano de la historia, Fogerty "puede presumir de haber empuñado la bandera del rock a lo largo de toda su carrera". "En tan sólo cuatro años al frente de la Creedence, compuso siete discos repletos de éxitos que forman parte ya de la historia del rock sureño", ha destacado.

Asimismo, la organización ha asegurado que su carrera en solitario "no ha sido menos reseñable", ya que, por ejemlo, con la publicación del álbum "Centerfield" en 1985 se convirtió en número 1. La cita del Azkena "será una ocasión especial", ya que John Fogerty interpretará los grandes éxitos de la Creedence Clearwater Revival "y demostrará que a sus más de 70 años está más en forma que muchos de 20".

Por otro lado, la banda sueca The Hellacopters regresará por segundo año consecutivo al Azkena Rock Festival. Si en la edición de 2016 interpretaron con su formación original y de manera íntegra su disco debut "Supershitty to the Max" (1996), en 2017 harán un amplio repaso por todos los grandes éxitos de su discografía al completo.

LOQUILLO

Además, el festival vitoriano ha anunciado también la incorporación de Loquillo, "sin duda, uno de los máximos exponentes del rock'n'roll en España". "Desde comienzos de los 80 hasta hoy se ha mantenido en primera linea, tal y como dejó claro el pasado septiembre cuando agotó entradas en Las Ventas con meses de antelación. Himnos clásicos como "Rock & Roll Star" y "Cadillac Solitario", o el más reciente "Salud y Rock'n'Roll" son coreados por generaciones enteras cuando el de Barcelona se sube al escenario", han afirmado.

Asimismo, la mítica banda de psychobilly The Meteors actuará en Mendizabala, tras lanzar el pasado verano su último LP, "The Power of 3", en el que "no pierden de vista el psychobilly más frenético que han convertido en marca de la casa como los verdaderos precursores del género que son".

Por su parte, Tygers of Pan Tang ofrecerán sonidos del New Wave of British Heavy Metal, del que son uno de los pioneros con discos como "Spellbound" (1981), trabajo que es considerado por los aficionados del metal "una joya del género y una referencia imprescindible". Robb Weir es actualmente el único miembro de la formación original, pero ha sabido rodearse de músicos con una impecable trayectoria. Tygers of Pan Tang lanzaron su último disco este octubre.

Además, los noruegos Bloodlights nacieron en 2006, de las cenizas de Gluecifer, liderada por el ex-guitarrista de la banda Captain Poon. Cuentan con tres LP y varios EPs, el último del pasado 2015, y con el que aseguran que "su sonido romperá ventanas, te hará sudar y dejará tu cerebro en estado de shock".

Asimismo, desde Australia llegará Pat Capocci, con toques de western swing, jazz, country y blues, "un estilo único, muchísimo carisma y una capacidad compositiva como la de pocos han hecho de Pat Capocci un nombre imprescindible en cualquier cita rockabilly de nivel del mundo".

ESCENA VASCA

La escena vasca también está presente en estas nuevas confirmaciones con The Soulbreaker Company y Fetitxe. The Soulbreaker Company llegan desde Vitoria con aromas al mejor rock de los 70. Fueron elegidos la Mejor Banda de Euskal Herria en el Villa de Bilbao de 2005, y su nuevo trabajo, "La Lucha", no ha hecho más que recibir buenas palabras desde que se lanzó.

Asimismo, Fetitxe publicaba su primer largo, "Distantzien artean", el pasado mes de abril. Los de Arrigorriaga (Bizkaia) se han hecho recientemente con el segundo premio del concurso Villa de Bilbao en la sección Metal y con la mención de Mejor Banda de Euskal Herria, que les llevará a actuar en Mendizabala el próximo junio.

Las entradas para el festival están a la venta a 75 euros más gastos hasta el día 19 de diciembre, momento en el que finalizará esta oferta, y pueden adquirirse también a través de rocknrollers.es. Quien elija esta opción, previo registro en la web, pasará a formar parte de la comunidad rocknroller y obtendrá una camiseta exclusiva. Si además el comprador cuenta con el Passport ARF, se le ingresarán cinco euros en la pulsera cashless que utilizará en el recinto el próximo junio.

Los interesados en asistir al festival también podrán comprar sus entradas estas navidades en la pop-up store Enjoy Fests que se abrirá próximamente en Bilbao. Ahí estará a la venta de forma exclusiva el pack ARF que contará con objetos muy especiales entre los que destacan el bono edición especial ARF, vasos de chupito y una camiseta exclusiva, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha