Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toña prefiere tener interlocución con una “representación unitaria” de los empresarios

Toña prefiere tener interlocución con una "representación unitaria" de los empresarios

EUROPA PRESS

BILBAO —

Toña se ha pronunciado, de este modo, durante su intervención en el Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao, en relación a la puesta en marcha de la nueva organización empresarial vasca Garen, que, según ha explicado, presentó la documentación para su constitución el pasado 29 de julio en la Dirección de Trabajo y se hizo pública el 30 de septiembre en el Boletín Ooficial del País Vasco (BOPV).

Por ello, según ha indicado, “está constituida a todos los efectos” y el Ejecutivo autonómico no puede más que “respetar su existencia”, un derecho que la ley reconoce expresamente, ya que recoge la “absoluta libertad” para creación de asociaciones empresariales y de sindicatos de trabajadores.

“MÁS COMPLICADO”

No obstante, ha admitido que su Departamento preferiría mantener la interlocución con una “representación unitaria que refleje la voluntad general de los empresarios del país”, de manera que “se resuelva previamente en el seno de su organización las diferencias que pudieran tener ya que, de lo contrario, en el diálogo siempre sería más complicado”.

Tras indicar que esto ya “se viene haciendo” con Confebask y sus organizaciones territoriales, ha insistido en que, en cualquier caso, el Ejecutivo “siempre tendrá interlocución con las organizaciones representativas de los empresarios y tendrá en cuenta su opinión, sea de una o de varias asociaciones”.

Etiquetas
stats