Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toña valora “muy positivamente” la decisión de la comisión del código ético de que continúe como consejero

EUROPA PRESS

BILBAO —

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Ángel Toña, ha valorado “muy positivamente” el dictamen aprobado por la unanimidad de los miembros de la Comisión del Código Ético del Gobierno vasco, en el que se decide su continuidad en el cargo. Además, ha reconocido el “error político” que supone no haber comunicado al lehendakari, Iñigo Urkullu, la existencia de una resolución judicial que le inhabilitaba.

En un comunicado dado a conocer por el Gobierno vasco, el consejero ha valorado la decisión unánime adoptada este viernes por la Comisión del Código Ético, que ha considerado que su inhabilitación judicial de 18 meses como administrador concursal no le impide seguir al frente de este Departamento.

Toña ha valorado “muy positivamente” el dictamen emitido por la Comisión, y ha agradecido a todos sus miembros el “análisis detallado, las consideraciones críticas incorporadas, las recomendaciones efectuadas y la celeridad con la que han actuado para dar respuesta, cuanto antes, a la consulta realizada”.

Asimismo, ha agradecido la confianza depositada en él por parte del lehendakari, Iñigo Urkullu, y ha reconocido el “error político” de no haberle comunicado previamente a su nombramiento la existencia de una resolución judicial “ya conocida y que le fue notificada el día anterior al anuncio del nombramiento”.

LEALTAD Y TRANSPARENCIA

Además, Toña se compromete públicamente a desempeñar su cargo con “lealtad y transparencia”, observando siempre “todos y cada uno de los principios recogidos en el Código de Conducta de los Cargos Públicos”.

Por último, el consejero ha querido poner en valor el hecho de que una Comisión, garante de un comportamiento de ética pública, haya considerado que no ha transgredido los principios recogidos en el código.

Una cuestión que afirma recibir con especial satisfacción a título personal, por lo que supone la confirmación también de que su actividad profesional ha estado guiada por “principios de ética profesional y transparencia”.

Etiquetas
stats