Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Totorika (PSE) cree que Podemos y Ciudadanos no responderán, “a largo plazo, a las necesidades de la ciudadanía”

Totorika (PSE) cree que Podemos y Ciudadanos no responderán, "a largo plazo, a las necesidades de la ciudadanía"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El candidato del PSE-EE a diputado general de Bizkaia, Carlos Totorika, no cree que Podemos o Ciudadanos “respondan, en clave del largo plazo, a las necesidades que tiene la ciudadanía” y ha afirmado que la solución “no pasa por la política de partidos nuevos que vienen a contar lo que la gente quiere oír”. Además, ha afirmado que hay que ser capaces de llegar a acuerdos “para gobernar el país” por “muy castos y puros” que quieran hacerse algunos.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Totorika ha considerado que a su partido, en los últimos meses, “claramente le está cambiando el ciclo”, y está empezando “a recuperar credibilidad y la confianza de muchísimos ciudadanos, como dicen las encuestas”.

A su juicio, la falta de empleo y la corrupción son los temas que han provocado “cansancio, disgusto y cabreo” entre los ciudadanos. No obstante, cree que la solución “no pasa por la política de partidos nuevos que vienen a contar lo que la gente quiere oír”.

Por ello, no considera que Podemos o Ciudadanos “respondan, en clave del largo plazo a las necesidades que tiene la ciudadanía”. “En cualquier caso, creo que desde hace medio año está cambiando, de forma importante, con el liderazgo de Pedro Sánchez, la credibilidad del PSOE”, ha apuntado.

Carlos Totorika ha afirmado que sus prioridades con “impulsar políticas de empleo” y aumentar “la presión hacia los defreudadores”, porque el fraude “es escandaloso”. Además, ha apostado por “aumentar la transparencia y se puedann articular políticas de convivencia”. “Quien comparta ese tipo de objetivos y con quien veamos que todo eso se puede impulsar, pactaremos y, si no, no pactaremos”, ha añadido.

ACUERDOS

A su juicio, el hecho de que vaya a haber “un escenario con muchos partidos políticos es algo que tiene que hacer pensar a todos porque la ciudadanía necesita acuerdos, respuestas y gobiernos capaces, sobre todo en un periodo de crisis, de atender las necesidades de los ciudadanos”, en vez de que “todos nos tengamos por muy puros, por muy castos y, al final, no seamos capaces de gobernar el país”.

Carlos Totorika cree que “hay margen para el entendimiento” con el PNV en lo que se refiere al pacto de Plan de Empleo alcanzado entre socialistas y Gobierno vasco. “Y aumentando notablemente, habría mucho más margen, porque creo que sigue siendo escaso, igual que las inversiones en I+D y en las políticas de formación”, ha indicado.

Además, ha abogado por construir “una cultura de vascos que entienden la pluralidad” y en la que “quedan todos”. En este sentido, considera que debe haber “una cultura construida entre todos, no exclusivamente nacionalista, que es lo que hay cuando PNV o Bildu gobiernan en nuestras instituciones”, ha manifestado.

Etiquetas
stats