eldiario.es

Menú

Trabajadores de Candy Hoover se manifiestan este jueves en Bergara contra el cierre de la planta guipuzcoana

Los trabajadores de Candy Hoover Electrodomésticos de Bergara se manifestarán a las siete de esta tarde en la localidad guipuzcoana contra la decisión de la multinacional italiana de cerrar la planta y trasladar la producción a China e insistir en que la factoría "es viable y tiene futuro".

- PUBLICIDAD -

Asimismo, a las seis y media de la tarde, el Ayuntamiento del municipio guipuzcoano aprobará, en un Pleno extraordinario, una moción que apuesta por la continuidad de la actividad industrial en la factoría.

En la citada moción se reclama, además, que no se recalifiquen los terrenos que ocupa Candy Hoover Electrodomésticos en Bergara, la cual "está acordada ya con todos los partidos políticos".

El periodo de consultas comienza este jueves y en este proceso los representantes de los trabajadores defenderán ante la dirección el mantenimiento de los 150 puestos de trabajo.

Los trabajadores realizan movilizaciones a diario para denunciar su situación y se han reunido con diferentes instituciones, como es el caso del encuentro que han mantenido con la Diputación de Gipuzkoa, en la que se ha planteado la posibilidad de un plan de viabilidad que todavía no está elaborado.

Está previsto también que los empleados de Candy Hoover se reúnan con responsables del Gobierno vasco el próximo día 19 para darles cuenta de su propuesta para la fábrica de Bergara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha