eldiario.es

Menú

Trabajadores de Candy protestan ante Urkullu por el cierre de la planta

Bajo el lema 'Enpleguaren alde. Deslokaziorik ez. Candy ez itzi', los empleados de la planta de Bergara se han manifestado para pedir una solución al cierre conocido esta semana.

Candy Hoover Electrodomésticos S.A. dejará de producir lavadoras de carga superior en su fábrica guipuzcoana, lo que implica el despido de 150 de sus 170 trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores de la planta de Candy Electrodomésticos en Bergara, han aprovechado la presencia del el lehendakari Iñigo Urkullu en la localidad guipuzcoana, para pedir una solución al cierre de la empresa anunciado esta semana.

Los empleados se han manifestado bajo el lema 'Enpleguaren alde. Deslokaziorik ez. Candy ez itzi', coincidiendo con la celebración del centenario de la empresa Lazpiur, con sede también en Bergara, y en el que han participado tanto el lehendakari como la consejera de Desarrollo Economico y Competitividad, Arantza Tapia, para pedir la implicación del Gobierno vasco en la búsqueda de una solución.

Esta semana Candy Hoover Electrodomésticos S.A. ha anunciado que  va a dejar de producir lavadoras de carga superior en su fábrica de Bergara ante el plan de viabilidad planteado por el Grupo Candy, que implica el cese de esta producción en la planta guipuzcoana. La medida implicará la amortización de puestos de trabajo en la factoría bergaresa, previa a la realización de un procedimiento de despido colectivo, lo que lo que implica la pérdida de empleo de 150 de sus 170 trabajadores.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha