eldiario.es

Menú

Trabajadores de Condesa dicen que seguirán "peleando" por sus empleos y denuncian falta de "implicación" del Gobierno

Los trabajadores de Condesa se han concentrado este viernes en el exterior del Parlamento vasco para denunciar la "falta de implicación del Gobierno vasco" ante la situación de la plantilla "inmersa en EREs" y han asegurado que seguirán "pelando por sus empleos".

- PUBLICIDAD -

En el transcurso de la concentración, convocada por ELA y LAB, los empleados de Condesa, en situación de preconcurso, han denunciado que llevan "más de dos años en una situación de precariedad sin precedentes en la vida de la empresa" y se sienten "inmersos en una guerra de intereses entre grandes corporaciones empresariales, sin que se acabe de dar salida a la situación laboral".

"Dos años es mucho tiempo. La incertidumbre se convierte en pesimismo. A día de hoy estamos en un capitulo en el que se repite el mismo esquema; opacidad y plazos incumplidos", han agregado.

Los trabajadores han recordado que a finales de julio se produjo un acuerdo entre Condesa, Arcelor Mittal y la banca por el que las entidades financieras acreedoras y la siderúrgica adquirirán el 67% del grupo Condesa. Según ha explicado, se les trasladó que todo debía pasar por el trámite del Tribunal de la Competencia Europeo "para que la venta se ejecutase".

La plantilla ha señalado que, desde ese momento, carecen de "información fiable" y los plazos "se han vuelto a incumplir". "En esta guerra de intereses empresariales, a nadie parece importarle la situación de 800 empleos en Euskal Herria", ha denunciado.

"QUE SE INVOLUCREN"

Los trabajadores han explicado que, con la concentración ante el Parlamento vasco, quieren reclamar a las instituciones que "se involucren".

"Es inadmisible la falta de implicación del Gobierno vasco. Queremos que la consejera Arantza Tapia nos dé explicaciones. No es muy dada a reunirse con trabajadores, pero tendrá que responder a varias preguntas parlamentarias. ¿En qué situación se encuentran los prestamos participados que tiene el Gobierno vasco con Condesa? ¿Qué gestiones está desarrollando para tener conocimiento e influir en el proceso actual? ¿Cuál es el proyecto industrial que tienen los previsibles nuevos dueños de Condesa?", han preguntado los trabajadores.

En su protesta, han denunciado que, mientras tanto, la carga de trabajo "sigue sin llegar" y siguen "inmersos en EREs y perdiendo clientes". Por ello, han advertido de que se van a seguir movilizando y "peleando" por sus empleos y condiciones. "No nos vamos a resignar a ser meros espectadores", han señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha