eldiario.es

Menú

Trabajadores de Correos se concentran este miércoles en San Sebastián por un servicio público "de calidad"

Trabajadores de Correos de la unidad de distribución de San Sebastián y los sindicatos con representación en Correos Gipuzkoa, CCOO, UGT, ESK, LAB y ELA se concentran este miércoles en la capital guipuzcoana por un servicio público "de calidad".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, CCOO ha informado de que la concentración tendrá lugar de 09.20 a 09.40 horas en la calle Eguía, esquina con Tejería, para denunciar "el recorte de plantilla de reparto de correspondencia".

El sindicato ha recordado que, en los últimos años, Correos viene llevando a cabo una constante reducción de personal, 14.000 puestos y "negándose a cubrir con contrataciones la mayoría de las ausencias".

En San Sebastián según ha indicado han desaparecido 17 secciones de reparto "con la consiguiente bajada de calidad en los servicios prestados".

Además, ha destacado que junto a estos "recortes", el aumento de la correspondencia certificada y de la paquetería "deterioran las condiciones laborales de los trabajadores de Correos y se vulnera el derecho de los ciudadanos a recibir cinco días a la semana la correspondencia con total puntualidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha